Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay
Gordon Ramsay: Presupuesto ajustado
17 de marzo de 2014
El conocido Gordon Ramsay tiene la capacidad de convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.
En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.
En el capítulo 5, el chef nos enseña a preparar platos al nivel de la alta cocina pero con un presupuesto económico. Lo importante es que el plato quede suculento e impactante y no es necesario gastarte una fortuna para lograrlo. Y, como muestra, Gordon nos enseña una receta elaborada y barata: Pata de cordero con picatostes.
El cocinero nos ofrece cinco trucos que conseguirán que cocinar sea una tarea mucho más fácil. El primero es cocinar el arroz en su punto justo. El arroz basmati es el rey de los arroces, siendo ligero, suelto y muy rico. Antes de cocinarlo, debemos lavarlo con agua fría para eliminar el almidón; esto facilitará que no quede apelmazado. Le podemos dar algo de sabor con un poco de cardamomo y anís estrellado.
Otro truco que nos da Gordon para aprovechar los alimentos y evitar que algunos productos como las manzanas o los aguacates se pongan marrones al cortarlos es cubrirlos con agua y un chorrito de limón; así conseguiremos que la pulpa no se oxide gracias a la acidez del limón.
También podemos sacarle el máximo partido a las hierbas y las conservamos en un vaso con agua: ¡se quedarán frescas toda la semana! Y si lo que queremos es utilizar las que nos han sobrado, sólo tenemos que preparar un rico aceite aromatizado.
Como con un presupuesto pequeño se pueden preparara platos increíbles, Gordon quiere que le demos el máximo rendimiento a nuestro dinero y por eso nos hace una guía con los mejores embutidos italianos: jamones, salamis y salchichas: prosciutto, el clásico jamón de Parma, Bresaola, cecina curada al aire, Felino, el mejor salami artesano…
Para Gordon, además, merece la pena invertir en el chorizo de España, con un intenso color rojo, lleno de pimentón y perfecto para rellenos, cocidos y paellas, en el merquez del norte de África, una salchicha hecha de cordero o ternera, en las salchichas al hinojo de Italia, hechas con carne de cerdo, anises y semillas de hinojo o en las salchichas con adobo picante de Jamaica, llenas de chiles habaneros.
Gordon también quiere proponernos otras de sus recetas ricas, fáciles y baratas que podemos cocinar su nuestro presupuesto es ajustado: Caballa al horno con ajo y pimentón, Albóndigas de cerdo y gambas en una salsa aromática, Arancinis (unas deliciosas croquetas de arroz sicilianas) y Arroz con salchichas picantes.
Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.