Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Cocciones en el horno

17 de marzo de 2014

 

El famoso cocinero Gordon Ramsay es capaz de convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 12, Gordon viene preparado para enseñarnos a hornear mejor. Las bases de masa, tanto una masa quebrada como un hojaldre, tienen unas reglas básicas que, si se siguen, te hacen conseguir unas posibilidades son infinitas.

Si lo que queremos preparar es una masa quebrada, un elemento de la cocina muy básico y versátil, hay que mezclar mantequilla, harina, sal y agua. Amasamos con los dedos, evitando conseguir una masa muy húmeda, que no se una, o demasiado seco.

Para preparar bien y fácilmente una masa para hornear debemos estar provistos del material adecuado: una báscula y un tamiz. Para preparar las masas más populares, en las que hay que seguir la receta a pies juntilla, las básculas digitales nos harán más fácil la tarea. El tamiz, por su parte, debe tener el mango largo y ganchos de apoyo.

Cuando estemos cocinando la masa, y esté llegando a la recta final, debemos tratar de conseguir unos bordes bonitos. ¿El truco? Dejar que la masa rebose por el borde del molde. Si lo que estamos preparando es un bizcocho y queremos que suba, debemos meterle aire en el centro haciéndole agujeros con un cuchillo.

Como siempre nos recuerda Gordon Ramsay, ya sea para preparar una masa como cualquier plato es necesario que tengamos en la cocina los mejores ingrediente. Por eso, en este capítulo, nos ofrece una guía para comprar la mejor leche y la mejor nata.

Existen diferentes clases de leche: la leche Jersey, rica en grasa y muy cremosa, es la de mejor calidad que existe. La leche es el elemento básico para muchos productos, como yogures, chocolate…y la nata. La nata baja en calorías tiene un 18 por ciento de grasa y, al ser ligera, se puede utilizar en postres o salsas. La nata para montar cuenta con casi un 50 por ciento de grasa y es perfecta para hervir, montar y congelar. La crema agria se usa como si fuera un yogur, mientras que la crema cuajada espesa que usa en pudines, helados, bollitos y mascarpone.

Para demostrárnoslo, el chef prepara algunas de sus mejores recetas: Quiche de puerros y panceta, Tartaletas de chocolate, Empanadillas de carne, Pastilla de pollo y un Pastel de queso al horno.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina