Especiales - Entrevista

Gonzalo D’ Ambrosio en estado puro

11 de mayo de 2015

 

El cocinero argentino Gonzalo D’Ambrosio es experto en ofrecernos recetas fáciles y resultones, cargadas de humor y de historias mientras las elabora. En Canal Cocina hemos querido conocerle en estado puro y se ha sometido a nuestro cuestionario.

Si Gonzalo tuviera que quedarse con un plato de su infancia, él lo tiene muy claro: las milanesas a la napolitana, el plato más representativo que marcó su niñez. Desde bien pequeño, Gonzalo ya andaba entre fogones y, con tan sólo 7 años, les cocinó a sus padres pato a la naranja.

Aunque estudió Comercio Internacional, Gonzalo se dio cuenta de que eso no era para él y que lo suyo era dedicarse a la cocina, su verdadera pasión.

Es especialista en preparar arroces y pastas; quizás, por eso, su plato favorito es un buen risotto, como los que nos ha enseñado a preparar en su programa Fácil y resultón.

Los cocineros a los que admira Gonzalo le son muy familiares: su exsuegra y su padre. ¿Y su mejor recuerdo gastronómico? Cuando su abuela le enseñó a preparar las típicas empanadillas argentinas.

Gonzalo D’Ambrosio tiene un lado muy goloso y, por eso, tiene claro cuál es su ingrediente y su sabor favorito: el chocolate. Y si tuviera que quedarse con un olor, sería el de los jazmines.

Para aderezar sus platos, la especia preferida por el chef argentino es el tomillo y su bebida favorita, el gintonic.

Gonzalo tiene claro que la comida une a las personas y lo demuestra cada día preparándonos platos fáciles y resultones. Descubre aquí todas las recetas de Gonzalo D’Ambrosio

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina