Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Cocinera N-1

11 de julio de 2014

 

Cocinera N-1 forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde febrero de 2010. En julio de 2014 es usuario del mes de Canal Cocina.

Cocinera N-1 ha compartido en Canal Cocina muchas de sus recetas. Aunque trabaja como decoradora, su gran pasión es la cocina y la gastronomía, que le viene de familia. Uno de sus sueños sería montar su propio restaurante.

Puedes ver aquí todas las recetas de Cocinera N-1 en Canal Cocina

Nick: Cocinera N-1

Nombre: Carla Alba Ferré

Bio, cuéntanos quién eres, formación, trayectoria profesional… lo que quieras destacar de tu persona: Soy decoradora. Tengo mi pequeño estudio desde hace veinte años en el ático de mi casa, pero mi verdadera pasión es la cocina y todo lo que la rodea...

Tus aficiones: Desde poner una mesa bonita, ir a la compra, imaginar platos, crear (para eso me estimulan vuestros concursos) y además me encanta comer... (así que vivo haciendo dieta desde que me conozco).

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Yo creo que esta pasión viene de mi madre (que es italiana) y mi hermano. Cocinan mejor que cualquier chef que conozco (y digo conozco porque gracias a Canal Cocina ya conozco a muchos) En mi casa además siempre ha habido platos italianos como comida ordinaria: pasta fresca, gnocchi, pesto... 

Satisfacciones que te haya dado el blog: Publicar mis recetas en Canal Cocina me ha dado mucho, cada vez que recibía vuestro email diciendo que había sido seleccionada era un verdadero estímulo para presentarme al siguiente y ya empezaba a imaginar platos. 

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Como anécdota podría decir que una vez unas amigas mías me pidieron que les explicara cómo hago alguna receta (foie micuit por ejemplo), y yo jugaba a que estaba en Canal Cocina y tenía el plato preparado en la nevera en todas sus fases…

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Sí mi memoria no me falla, Recetas con amor (gazpacho de remolacha), Dando la lata (ajo arriero de mejillones) , Tortilla 2.0 con El Cocinero Fiel (tortilla Pascualina de alcachofas) y Recetas vikingas (solomillo de ciervo)

Los mejores restaurantes que has probado son… Zuberoa, en San Sebastián, en Zarauz el de Karlos Arguiñano, Purrua, Jolastoki , Etxanobe, Mendigoicoa, estos en Bilbao. Y últimamente me gusta Edulis en Madrid, y en Palma el de Koldo Royo. 

Nunca comerías en un restaurante… que no me guste su olor al entrar.

Tu mejor receta es… Solomillo adobado en vino, coñac y especias al horno (inventada por mi hermano) y un arroz cremoso de bogavante y tocinillo de cielo

Tu mayor fracaso culinario fue… Mi mayor fracaso fue una vez que hice gnocchi de patata con tan poca harina (como dice mi madre que tiene que ser...) que se me fundían al tocar el agua hirviendo.

Tu ingrediente odiado es… No me gusta el apio para cocinar, ni su olor ni el resultado como ingrediente en los guisos. 

Lo imprescindible en tu cocina es… Me es imprescindible para cocinar como instrumento un cuchillo cebollero afilado y como ingrediente un buen aceite de oliva. 

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Cocinera N-1. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina