Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Juan Mari Arzak, Nieves Herrero y Amaya Bezunartea

09 de octubre de 2014

 

El presentador de El rey del pincho, Ramón Arangüena cocina en esta ocasión con el veterano chef, Juan Mari Arzak y la madrileña periodista Nieves Herrero.

Además se desplaza hasta Navarra para cocinar con Amaya Bezunartea del Restaurante Melbourne.

Miguel Ángel Almodóvar, el investigador gastronómico nos enseña en este programa el origen del auténtico pincho moruno.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

El maestro Juan Mari Arzak nos enseña una de sus originales y atrevidas creaciones, Mango, chorizo y tónica en lata, donde la mezcla de sabores encajan a la perfección. Esta vez el pincho con premio La empapada de Amaya Bezunartea, fue el ganador en la Semana del Pincho de Navarra en 2007. La autora y cocinera del Restaurante Melbourne viene dispuesta a contarnos sus secretos. Contaremos con Nieves Herrero, compañera de profesión de Arangüena, que también se atreve con los fogones del programa y nos prepara un pincho de Solomillo con cebolla confitada y huevo de codorniz.

En esta ocasión conocemos de la mano del investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar los orígenes del verdadero pincho moruno, y además Ramón Arangüena tiene el privilegio de desplazarse hasta uno de los lugares donde mejor los preparan, el Bar Carlos en Madrid.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina