Especiales - Entrevista

El chef de DiverXO, David Muñoz, revela sus restaurantes favoritos

03 de agosto de 2015

 El chef madrileño David Muñoz (conocido como Dabiz Muñoz @Dabizdiverxo) nos cuenta cuáles son sus restaurantes favoritos.

 

LOS RESTAURANTES FAVORITOS DE DABIZ MUÑOZ SON:

1 - Restaurante de autor Viridiana de Abraham García, el maestro de Daviz Muñoz y el primer restaurante en que trabajó.

2 - Sacha (Botillería y Fogón) de Sacha Hormaechea.

3 - Restaurante Triciclo, ubicado en el madrileño barrio de Las Letras, cocina de mercado para todos los bolsillos.

4 - Lakasa de César Martín, cocina de mercado 2.0.

5 - Restaurante de cocina fusión Sudestada de Estanis Carenzo.

6 - D'Stage Concept, de Diego Guerrero, restaurante de autor con una Estrella Michelin.

 

El cocinero creador del único restaurante de Madrid que tiene tres estrellas MichelinDiverXO, afirma que los restaurantes Sacha, Lakasa, o TriCiclo se encuentran entre sus preferidos. Además, le encanta la comida del Restaurante Sudestada, una propuesta gastronómica única en el mundo, con platos inspirados en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong.

El madrileño asegura que se lo pasa como un niño en el restaurante del chef Abraham García, Viridiana, dónde se sirven unos platos ajenos a la moda, basados en la tradición, que ya nos mostró en el programa Cocina de caza. Al chef de DiverXO le flipa el restaurante D'Stage de Diego Guerrero, que tiene un concepto propio de asombrarse por las pequeñas cosas, de oler y probar nuevos productos y de lo más importante, divertirse, cómo lo hizo con nosotros en El rey del pincho.

Aunque reconoce que no sale mucho, para David Muñoz, estos restaurantes se encuentran en el top de sus ligas a nivel europeo.

Conoce con nosotros el nuevo DiverXO de David Muñoz en una entrevista en que el exitoso chef nos cuenta su nuevo proyecto.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina