Especiales - Dietas

Dieta Kosher

17 de mayo de 2013

 

La dieta kosher forma parte de la religión judía en la que se establecen unas normas sobre qué se puede ingerir. La palabra kosher, procedente del hebreo, tiene como significado "correcto" o "adecuado", designando aquellos alimentos aptos para comer que favorecen nuestro bienestar, tanto físico como mental.

El término contrario a Kosher sería Taref, que determina los alimentos que están prohibidos en esta dieta, aquellos que nos apartan de nuestro bienestar.

Entre los alimentos permitidos encontramos las carnes de animales terrestres, que sean a la vez rumiantes y tengan la pezuña partida (como la vaca, el toro o el cordero), los productos del mar, que tengan a la vez aletas y escamas (carpa, atún o corvina), aves que no sean carroñeras, rapaces o carnívoras y frutas, verduras y vegetales, éstos últimos sin restricciones.

Para poder ingerir carne, es necesario que ésta sigue una serie de pautas: el animal debe estar sano antes de matarlo, no se debe consumir su sangre, no se puede comer a la vez carne y algún producto lácteo ni usar los mismos cubiertos o utensilios de cocina para la elaboración de estos dos tipos de producto.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina