
En el capítulo 19 del programa de televisión Cocina griega, la cocinera María Zannia prepara una receta de Empanadillas de queso feta (Tiropitakia kurú). En la gastronomía griega es habitual tomar aperitivos y las empanadillas o triángulos de queso feta son uno de los más comunes y populares para sorprender a los invitados inesperados, debido a su sencillez y a su rápida elaboración.
En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC.
Echamos en un cuenco 200 g de yogur griego, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente y sal al gusto. Añadimos poco a poco 250 g de harina para hacer la masa, mientras mezclamos todos los ingredientes con las manos. Reservamos.
Picamos la hierbabuena fresca y desmenuzamos 100 g de queso feta y 100 g de queso de cabra fresco.
Echamos en otro cuenco, la hierbabuena picada, los 100 g de queso feta desmenuzados y los 100 g de queso de cabra fresco desmenuzados. Incorporamos 1 huevo y pimienta al gusto. Mezclamos todos los ingredientes.
Sobre una bandeja de horno rectangular y de poca profundidad colocamos un papel sulfurizado. Vamos haciendo bolitas con la masa. Las aplastamos con las manos. Echamos una cucharadita del relleno y las cerramos con la ayuda de un tenedor, dándoles forma de empanadillas.
En un bol, batimos el huevo restante y con la ayuda de un pincel pintamos las empanadillas. Echamos sésamo por encima de cada una de las empanadillas de queso feta.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno. Colocamos nuestras empanadillas de queso feta en una fuente y servimos.
Este capítulo del programa Cocina griega, la chef María Zannia también prepara una receta de Dulce navideño (Melomakárona).