Sergi Arola

Sergi Arola

Sergi Arola nació el 4 de marzo de 1968 en Barcelona, pese a que se considera ampurdanés de adopción. Aunque empezó a los 12 años a cocinar para su abuelo, nunca se lo planteó como una profesión. Lo que realmente le apasionaba por aquel entonces era la guitarra. Así que para ganar un «dinerillo», se puso a trabajar en varios restaurantes.

Estudió en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona porque le dejaba tiempo para tocar la guitarra. "Me costó tiempo abandonar la idea de dedicarme a la música". Entre sus maestros destacan Ferran Adrià y los franceses Roger Vergè y Pierre Gagnaire, sin olvidar a Juan Mari Arzak. De todos ellos ha aprendido que ser cocinero es dar de comer, un acto fundado en la honestidad y un compromiso con unas personas que ponen su salud en las manos del cocinero.

Su experiencia profesional arranca en 1989, cuando entró en el restaurante L'Aram de Barcelona. En 1992, pasó una breve temporada al lado de Serafín Bueno, en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona; de ahí a La Jijonenca, hasta que se incorporó, en 1995, al Talaia Mar, el primer taller de Ferran Adriá, uno de sus maestros y alma mater de El Bulli. En este último, trabajó como segundo de cocina de Carles Abellán, antiguo compañero de la Escuela de Hostelería. En septiembre de 1997, se embarcó en el proyecto de La Broche, su actual restaurante, con el que recibió su primera estrella Michelín. En el año 2000 se trasladó a los bajos del Hotel Miguel Ángel, consiguiendo su segunda estrella.

En la primavera de 2002, abrió una filial de «La Broche» en Miami, donde está al frente Ángel Palacios. En 2003, inauguró un taller en Madrid, donde investigan, haciendo continuos experimentos, nuevos platos que puedan formar parte de la carta del restaurante.

En cuanto a sus incursiones en la televisión, participa en Canal Cocina, con el programa De Primero y La Cocina de Sergi Arola.

recetas de Sergi Arola

Publicidad