Julius

Julius

Julius, Julio Bienert nació en Palma de Mallorca, aunque siempre ha vivido en Madrid. Con 17 años, decidió encaminar su futuro profesional hacia el mundo de la cocina. Se fue a Zarautz para estudiar en la escuela "AYALA" de Karlos Arguiñano.

Tras conseguir el título de Técnico Superior de Cocina, entre los primeros de su promoción, realizó prácticas en varios restaurantes de alta cocina en el País Vasco. Durante meses, Julio aprende de maestros como Arguiñano, Arzak, Subijana o Luis Irízar. Al acabar su formación, decide marcharse a Tenerife y empieza a trabajar en el Gran Hotel Bahía del Duque, como cocinero, en varios de sus restaurantes.


Dos años después, cambia la playa por la montaña y se marcha al Valle de Arán, en el pirineo leridano. A lo largo de seis años, trabaja en distintos restaurantes de la zona como "Biniarán", con mayor responsabilidad y dando rienda suelta a su creatividad como jefe de cocina.

Cada verano de los últimos tres años se marcha a la Costa Brava, donde dirige el restaurante del club de pádel "Ses Falugues" en el bello pueblo de Begur. Finalmente, en el otoño de 2006 llega al mundo de la televisión por pura casualidad y descubre una nueva faceta dentro del campo de la gastronomía, convirtiéndose en el presentador de los programas 22 minutos que se emite, a diario, en Canal Cocina desde entonces.

Por otro lado, las recetas de su programa han traspasado la pequeña pantalla gracias al libro "22 minutos; recetas para jóvenes, solteros y gente con prisa" que ha editado Temas de Hoy y que ya lleva cuatro ediciones publicadas. Gracias al éxito de este primer libro, la editorial ha publicado recientemente un segundo libro con nuevas recetas, titulado "Sigue cocinando en 22 minutos", que también ha tenido una excelente acogida.

En la primavera de 2010, Julio inaugura con gran éxito Julius Catering que sirve todo tipo de eventos.

Además, acaba de convertirse en imagen y prescriptor de la nueva gama de utensilios "Canal Cocina" que está a la venta en El Corte Inglés desde febrero de 2012.

En Junio de 2012 vuelve a Canal Cocina para estrenar su esperado regreso: Los 22 minutos de Julius en Canal Cocina.

recetas de Julius

Publicidad