Juan Pozuelo

Juan Pozuelo, uno de los cocineros de Canal Cocina, regresa con el estreno de Guisos de siempre, un programa de recetas tradicionales españolas. El programa Guisos de siempre, se emite, en exclusiva en Canal Cocina. Canal disponible en todas las plataformas de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

Además de Guisos de siempre, Juan Pozuelo también es el presentador de los programas Hoy...LegumbresVuelve a lo naturalCocina para solteros¿Qué comemos hoy?La cocina del FROMEspecial Navidad, Verde y natural, y participó en El rey del pincho.

Nació en Madrid un 11 de febrero de 1969. En su familia no ha habido una especial tradición ni dedicación a la cocina, sí al buen comer, pero era una cocina sencilla y doméstica.

Su comienzo en el mundo de la cocina fue de lo más particular. Juan presentó una solicitud para Artes Gráficas en un Instituto Politécnico, pero cuando le notificaron mediante llamada que había una plaza para Hostelería y Turismo, no le dio tiempo ni a reaccionar, cuando aceptó.

Poco a poco fue naciendo una especial pasión por todo lo que suponía despertar los sentidos a través de los alimentos. Se reconoce como una persona autodidacta, debido a circunstancias que no le han permitido salir a aprender de grandes maestros, pero años después, ha entablado relaciones con buenos amigos que, a su vez, son grandes cocineros.

Desde muy temprano tuvo presente la importancia de la formación como base de los futuros profesionales. Por ello, se entregó en cuerpo y alma en el Instituto Politécnico del Ejército y en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, desarrollando su labor durante más de 20 años. Allí aprendió que no hay límites para la imaginación y que no hay tarea más gratificante para él que cocinar y divulgarlo del modo que sea.

En excedencia de la Enseñanza desde el 2006, ha desarrollado distintas actividades en el sector privado. Ha puesto en marcha diferentes establecimientos de restauración, creó el concepto gastronómico de Hamburguesa Nostra, asesora a diferentes establecimientos y empresas del sector sin dejar de buscar nuevos retos cada día.

Actualmente, desarrolla su labor en la cocina compartiéndola con publicaciones de libros, participaciones en radio y colaboraciones en eventos de todo tipo relacionados con la gastronomía. 

Puedes seguir a Juan Pozuelo en:

Twitter: @juanpozuelo

Instagram: @juanpozuelo

Página web de Juan Pozuelo

 

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Juan Pozuelo

La tienda de canal cocina