Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Aranjuez para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

05 de junio de 2013

 

Mª José Martínez de la Fuente, alcaldesa de Aranjuez, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 6 de junio. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 12:30 horas en la plaza de Parejas, frente al Palacio Real.

La regidora acudirá al nuevo plató móvil del canal y cocinará Caldereta ribereña, una receta típica de esta localidad, acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Mª José de la Fuente mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en Casa José, un restaurante ribereño con estrella Michelin y donde Fernando del Cerro crea una cocina basada en su huerta y en productos de temporada.

La excelente huerta de Aranjuez será precisamente el segundo emplazamiento que visitará Canal Cocina, concretamente, las tierras de Fernando Alcázar, que cultiva múltiples productos, entre ellos, los fresones y espárragos que han dado fama a la cocina ribereña.

El recorrido concluirá en la famosa bodega El Regajal, una de las más prestigiosas de la Comunidad de Madrid, cuyos vinos, elaborados con variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, han obtenido numerosos premios.

¿Qué es Canal Cocina sobre ruedas?

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Elche y Dénia, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Aranjuez, una ciudad cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas.

La tienda de canal cocina