Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: el-posti

11 de junio de 2012

 

Canal Cocina ha elegido entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina al Usuario del Mes de junio de 2012.

Nick: el-posti

Nombre: José Romero Postiguillo

Blog: Romero y más 

Profesión: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Puedes ver aquí todas las recetas de el-posti en Canal Cocina. Ha subido 244, el record de recetas subidas por el mismo cocinillas hasta la fecha.

El-posti es uno de los usuarios que más ha participado en la web de Canal Cocina desde sus inicios. Además de ser el usuario con más recetas en la web, es también ganador de varios de nuestros concursos. Ganó el Concurso de Navidad de 2010 con su receta Crema tibia de lombarda con pastel de manitas de cordero que elaboró junto con Sergio Fernández en el programa de Cocinamos contigo especiales de Navidad. También ganó el Concurso de Recetas con Pepino español con su receta Carlota de pepino español con cocktail de la huerta, langostinos y anchoas en salazón. Y para terminar, recientemente consiguió también un premio del Concurso Recetas con Apple con la receta Milhojas de manzana caramelizada y foie micuit con pedro ximénez y chocolate amargo.

Canal Cocina entrevista a El-posti:

¿Cuáles son tus aficiones? ¿Dices aparte de comer? Pues cuando no estoy en la cocina, juego algo al golf, me gusta mucho el campo y las plantas silvestres, leo libros de cocina y la fotografía me chifla.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? En casa he ayudado siempre a mi madre en la cocina, desde muy pequeño. Ahí empecé, y ya de una forma más continua a partir de casarme, ya en mi casa. ¿Por qué?, pues supongo que porque me gusta comer. Además me relaja muchísimo. Cuando tengo un problema me meto en la cocina, me lío, me lío y os prometo que me olvido de todo.

Satisfacciones que te haya dado el blog: el blog me da satisfacciones todos los días. Solamente al abrirlo y ver que más de cien personas al día han entrado a ver lo que hago, y encima que dejen comentario, me hace sentirme bien. Útil para los demás. Lo que hago le gusta a la gente y me lo reconoce. Estoy muy agradecido en este sentido puesto que no llega al año que empecé con él y ya llevo más de treinta mil visitas.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: tengo varias, pero una relacionada con la cocina y con Canal Cocina fue cuando estaba preparando la receta de Daditos de solomillo en tepanyaki. Resulta que la estaba grabando para subir una videoreceta y como tenía poca tarjeta de memoria, entre eso y las prisas al flambear el solomillo en un descuido, ¡zas!, la sartén al suelo. Yo partido de la risa y a la vez diciendo a mi mujer que me grababa: ¡corta, corta!... Lo tengo guardado en el ordenador y de vez en cuando lo vemos y nos partimos de risa.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Pues desde que me hice usuario seguidor de la página web de Canal Cocina (hace un año y medio aproximadamente), he participado en prácticamente todos los concursos que habéis organizado. El primero que gané fue el de "Navidad con Samsung", en diciembre de 2010, que me hizo una ilusión doble, tanto por el premio (un frigorífico) como por el grabar un programa de Cocinamos Contigo con Sergio Fernández. Después en el concurso de "A por el huevo" gané con una fotografía de unos huevos de Halloween; luego con una receta de Pepino Español, cuando tuvimos aquella campaña de sensibilización de esta hortaliza; y el último ha sido el concurso de Apple, que me tocó una funda para ipad. Lo cierto es que aun habiendo participado con bastantes recetas he tenido suerte, porque hay muchos participantes de gran nivel.

Los mejores restaurantes que has probado son... Por mi profesión he viajado mucho y esto unido a mi pasión por la cocina ha hecho que aprovechara cualquier oportunidad para visitar restaurantes de reconocido prestigio. De entre los que más he disfrutado ha sido en El Bulli, estuve varias ocasiones entre 1995 y 2001, antes de la vorágine. Disfruté mucho y he llegado a comer hasta en la mesa que había dentro de la cocina. ¿Otros restaurantes?, pues por ejemplo Martín Berasategui, El Amparo, El Bohío, Viridiana, Coque, El Ermitaño, Las Rejas...

Nunca comerías en un restaurante... Pues suelo comer de todo, incluso cosas que desconozco o no he comido nunca con el fin de probarlas y poder opinar, además me sirve de ejemplo para que mi hija vaya haciendo lo mismo y coma de todo. Quizás lo que me de un poco más de cosas son los bichos fritos (gusanos, saltamontes, etc...) pero tampoco he tenido la oportunidad, supongo que es por un tema cultural más que por aprensión. Tendré que intentarlo...

Tu mejor receta es... No sabría decantarme por ninguna pues me gusta desde la más sencilla (por ejemplo una sardinita arenque preparada con tomate) hasta la aparentemente más compleja (Sopa de otoño con puré de castañas, setas de temporada, foie de pato a la plancha y huevo de codorniz poché). En cualquier caso tenéis una muestra de lo que hago en mi perfil de Canal Cocina. Para mí la mejor es la que le gusta a la gente, a los amigos que vienen a casa, a los que me dejan un comentario en el blog...

Tu mayor fracaso culinario fue... Ha habido varios, sobre todo relacionados con quedarse algo duro o quemarse por olvidárseme en el fuego. No recuerdo ninguno en especial, pero los ha habido, sobre todo en mis inicios cocinillas.

Tu ingrediente odiado es... Ninguno en especial. Pruebo de todo y utilizo todo lo que tengo a mano o veo en alguna tienda que puede resultarme interesante para alguna preparación.

Lo imprescindible en tu cocina es... Hay muchas cosas imprescindibles: unas buenas sartenes y ollas, utensilios adecuados, productos de calidad que no tienen por qué ser caros o exclusivos, una vajilla resultona para emplatar (creo que es muy importante la presentación, tengo muchos platos distintos)... Pero si tuviera que decantarme solo por una cosa lo haría por el fuego. No soy capaz de cogerle el truco a la inducción o a la vitrocerámica, y mira que he probado en casas de amigos. Me quedo con el gas.

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como El-Posti: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina