Especiales - El Usuario del Mes

El Usuario del Mes: Chary-Serrano

31 de diciembre de 2012

 

Canal Cocina ha elegido entre todos los usuarios de la web de Canal Cocina al primer usuario del mes del año 2013.

Nick: Chary-Serrano

Nombre: Chary Serrano

Blog: Mi cocina y otras cosas

Perfil en Canal Cocina:

Puedes ver aquí todas sus recetas en Canal Cocina

Chary-Serrano es una de las usuarias que más premios ha recibido en los concursos de la web de Canal Cocina. Además es una de las primeras usuarias que se registraron en nuestra comunidad de cocinillas. Gran parte de las recetas que publica en Canal Cocina son vídeos donde prepara platos tradicionales exquisitos.

Canal Cocina entrevista a Chary-Serrano:

Profesión: Ahora la mayor parte del tiempo la dedico a ser ama de casa y bloguera, aunque sigo trabajando ocasionalmente de comercial y dando clases de cocina.

Tus aficiones: Son muchas y variadas. Por supuesto, la cocina ocupa gran parte de mi tiempo. También me gusta escribir, pintar, coser y las manualidades, sin olvidar la fotografía y el vídeo.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Ser la mayor de 8 hermanos. Comencé ayudándole a mi madre a cocinar subida en un banquillo. Tenía solo 8 años, pero ya me picó el gusanillo.

¿Tienes un blog? Uno de cocina, que es el que más actualizo: Mi cocina y otras cosas También tengo uno dedicado a Córdoba, mi ciudad, y otro de manualidades, labores, etc. Estos los lúdicos, aparte tengo 2 blogs de trabajo.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Ser bloguera me ha dado muchas satisfacciones y me las sigue dando. La que más es sentir que lo que publico gusta y me asombra cuando veo que el día que menos entran en mi blog de cocina son 1.800 visitas. El día 1 de Noviembre tuve 3.890 visitas en mi receta de gachas dulces. No me lo podía creer. Por supuesto me satisface ganar premios a recetas y por la labor en mis blogs. Gracias a ellos se me han abierto muchas puertas a diferentes niveles. Me han hecho entrevistas para prensa escrita y digital, blogs y webs. Reportajes y entrevistas en 4 televisiones locales. Emitieron vídeos de mis recetas en una televisión de Granada. Y en las navidades 2011 emitieron un trocito de una vídeo-receta mía en "Gente" de TVE. Especial mención a 2 grabaciones de Canal cocina para el programa "Cocinamos contigo", que una de mis recetas forma parte del libro del programa. Desde hace años me invitan a eventos de todo tipo de los que después escribo en mis blogs añadiendo fotos y vídeos. También desde hace casi un año me publican un artículo quincenal sobre gastronomía y nutrición en el blog de Hitsbook. Y recientemente escribo en una web cordobesa crónicas de eventos gastronómicos a los que asisto.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Nunca se me va a olvidar el primer día que intenté hacer galletas con una maquinita. Terminé tirando a la basura la masa y la máquina en cuestión, pensando que como me había costado barata no servía. Cuando me compré una buena e investigué más sobre recetas me di cuenta que el fallo fue la masa. La había hecho muy dura. Esto me enseñó a buscar buena y variada información cada vez que quiero hacer algo nuevo.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Tengo 12 premios a recetas y 1 con una poesía que se me ocurrió para el concurso homenaje al huevo ¡Por el Huevo! en noviembre 2010

Enumero:

Premio recetas navidad 2009 - Redondo de pavo relleno

Recetas con amor, marzo 2010 - Tartita de bizcocho, mazapán y chocolate

Receta más Vikinga, mayo 2010 - Pan Vikingo de centeno

Recetas con sabor a vino, junio 2010 - Alcachofas al vino blanco

Receta tortilla 2.0, julio 2010 - Tortilla de pencas de acelgas y patatas

La receta del usuario del año, Julio 2010 - Codillos confitados

Tú receta en 22 minutos, septiembre 2010 - Filetes de lomo con puerros y calabacín

Receta navidad 2010 - Alfajores de almendra

Champion cheese, mayo 2011 - Quiche de queso enmental y puerro

Receta con pepino español, septiembre 2011 - Copa de pepino y helado de salmorejo

Día del huevo, octubre 2011 - Tortilla de tomatitos secos y queso

Recetas con Apple, marzo 2012 - Crema fría de manzanas y pasas

Los mejores restaurantes que has probado son... No viajo mucho, pero he ido a algunos restaurantes en diferentes ciudades y sigo pensando que en Córdoba a nivel de Restaurantes y Tabernas se come muy bien. Es difícil decidirse, la lista sería muy larga, así que voy a citar 3 de Córdoba que son mis favoritos: Un clásico: El Churrasco. Uno innovador y que el año pasado ganó una estrella Michelín: El Choco y el más reciente, que me encanta: Blanco Enea.

Nunca comerías en un restaurante... Ni en un restaurante ni en mi casa: ostras o cualquier molusco crudo. Sesos y criadillas.

Tu mejor receta es... No hay un plato concreto que en mi casa se considere por encima de los demás. Por mi gusto, destacaría el rollo de ternera y los codillos confitados, en cuanto a carnes. Por pescados el bacalao al horno con cebollitas frescas y de postres los pestiños y las magdalenas, especialmente con trocitos de chocolate, aunque últimamente están gustando mucho mis cupcakes y cake pops, yo creo que más por la decoración.

Tu mayor fracaso culinario fue... Todos hemos tenido fracasos en la cocina. Bien por probar algo nuevo y no resultar, por pasarse de cocción, de sal, incuso por quemarse. No tengo especial recuerdo de algún fracaso estrepitoso, pero lógicamente he tenido bastantes.

Tu ingrediente odiado es... No odio ningún ingrediente, al menos de los usados comúnmente. (excepto los enumerados más arriba, pero no son de usarlos a diario) Me gusta la variedad.

Lo imprescindible en tu cocina es... Eso sí que es difícil de contestar. Tengo decenas de imprescindibles. Si tengo que elegir y se trata de utensilios: Buenos cuchillos, siempre a punto. Cucharas de palo. De menaje: Olla a presión, de calidad. Sartenes antiadherentes. Moldes de silicona. Y si hay un ingrediente que uso a diario, desde el desayuno hasta la cena, el aceite de oliva virgen extra; tengo variedades, unas comerciales y otras que yo "aliño" en botes con especias, ajos, tomates secos, hierbas...

¿Quiéres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Chary-serrano: participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina