Especiales - Ranking

10 recetas de Cocina india de Ivan Surinder que tienes que preparar en casa

20 de enero de 2016

¿Te gustaría saber cuál es el Top 10 de las recetas de Ivan Surinder en su programa Cocina india y que no puedes dejar de preparar en casa?

En Canal Cocina hemos creado una selección de los platos más populares de la gastronomía india del programa de televisión Cocina india. La selección ha sido posible gracias a los seguidores de Twitter de Canal Cocina, quienes a través de sus favoritos y retuits, han votado sus preferidas. Hemos seleccionado las recetas publicadas que han obtenido más votos con el hashtag #Cocinaindia.

Aquí os dejamos las recetas votadas del Top 10 de recetas de Cocina india ¡currys, samosas y kebab están entre ellas!

10. CURRY DE POLLO EN SALSA DE TOMATE (BUTTER CHICKEN)

Un plato de aprovechamiento para recuperar lo que nos haya podido sobrar de pollo tandoori. Contiene una salsa de tomate, nata, anacardos y especias. Si queréis saber cómo preparar pollo tandoori,  os dejamos el enlace de la receta de Ivan Surinder Pollo al horno marinado en especias (Tandoori Chicken)

9. PASTELITO DE PATATA CON GARBANZOS (ALLOO TIKKI)

Un aperitivo típico de la gastromomía del norte de la India elaborado con patata cocida, garbanzos y una mezcla variada de especias.

8. CURRY DE LANGOSTINOS (JEENGA CURRY)

Delicioso curry elaborado con un fumet de langostinos acompañado con unos pocos tirabeques y una mezcla de especias típicas de la gastronomía india.  

7. CURRY DE POLLO (MURGH CHICKEN CURRY)

Un plato típico de la cocina india elaborado con contramuslos de pollouna mezcla de especias, el curry. El sabor final de esta mezcla depende del maestro especiero o cocinero que la realice y sus gustos.

6. SAMOSA DE CHOCOLATE

La samosa es una empanadilla crujiente muy típica de la gastronomía de la India, Pakistán y el Tíbet. Ivan Surinder la prepara como postre dulce, rellena de chocolate. Para chuparse los dedos.

5. RAVIOLI DE PEPINO Y CHUTNEY CREMOSO DE MANGO

Una versión vegetariana de los raviolis que se ha elaborado sustituyendo la pasta fresca por pepino. 

4. PANEER ESPECIADO AL HORNO (TANDOORI PANEER)

Esta es una receta muy sabrosa elaborada con un tipo de queso fresco originario de la India y muy utilizado en su gastronomía, el paneer. En esta ocasión, Ivan Surinder lo prepara al horno con una mezcla de especias aportándole un sabor intenso y delicioso.

 3. ENSALADA DE TOMATE Y YOGUR ESPECIADO (TAMATAR KA SALAD)

Una versión de ensalada muy especial, elaborada con tomates cherry, yogur, anacardos y garbanzos. Muy fácil para preparar en casa.

 2. FRITURA DE POLLO (CHICKEN PAKORA)

La pakora es un tipo de plato procedente de la cocina de la India que consiste en freír verduras mezcladas con harina de garbanzos

1. KEBAB VEGETAL (VEGETABLE KABAB)

Parecido a nuestras croquetas, pero en su versión vegetariana. Es un plato muy rico, elaborado a base de zanahoria, pimientos y patata, rebozadas con fécula de patata. Fácil y rápido de preparar en casa.

 

Por si no le conoces, Ivan Surinder es el chef y presentador del programa Cocina india. Un cocinero joven que empezó en este mundo gastronómico gracias a su padre Nath Surinder, el primer chef de gastromía india en España. En sus programas nos cuenta que su padre le enviaba todos los veranos a trabajar como ayudante de cocina en el restaurante Frontón de Tolosa, de Roberto Ruíz. Así, poco a poco fue adquiriendo experiencia y actualmente, es el corazón del restaurante fundado por sus padres, el Tandoor en Barcelona

Si quieres saber más sobre Ivan Surinder y su restaurante, no te pierdas el capítulo del programa Canal Cocina recomienda donde acompañamos a Ivan Surinder a explorar la cocina india del restaurante Tandoor.

Puedes ver todas las recetas del programa Cocina india en nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina