Glosario

Uvas pasas

1.- Para obtener pasas basta con colgar los racimos de uvas frescas al revés, tomando la precaución de que los granos estén separados. Algunas buenas variedades de uvas pasas son la sultana (sin pepita), la Málaga (gruesa y dulce) y las de Corinto (pequeña y muy aromática).

2.- Uvas pasas - (valor nutricional 100g). Valor calórico 263,9 Kcal. Hidratos de Carbono 66,5 g; Proteínas 2,5 g; Lípidos 0 g; Fuente excelente de potasio, calcio, hierro, provitamina A y B3.

3.- Las uvas pasas, como las frescas, son desintoxicantes del organismo. De hecho, "la cura de uvas", que se puede combinar con las pasas, es un tratamiento clásico de la medicina naturista en plena vigencia aún hoy en día, utilizado ya en tiempos de la antigua Grecia.

Los primeros fenicios y egipcios fueron los responsables de la expansión de la popularidad de las pasas de uva en todo el mundo occidental.

Debido a la gran capacidad de almacenaje y la facilidad de transporte, las pasas de uva viajaron con Cristóbal Colón, le hicieron cosquillas al paladar de George Washington en el monte Vernon, ayudaron a incentivar a Robert E. Peary a conquistar el Polo Norte en 1908, y acompañaron al astronauta Scout Carpenter en el espacio en 1962.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina