Glosario

Pistacho

1.- El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. En Irán, principal país productor, es conocido como "pistacho sonriente" por la forma de su cáscara.

2.- Pistacho (valor nutricional 100g). Valor calórico 642 Kcal. Hidratos de Carbono 28 g; Proteínas  20,6 g; Lípidos 48 g; Fuente importante de minerales.

3. Se dice que los árboles de pistacho formaban parte de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, atribuido al Rey Nabucodonosor II para su esposa Amitys, quien encontraba monótono el paisaje de Babilonia.

Cuenta la leyenda que los frutos del pistacho eran tan apreciados por la reina de Saba que ella hacia recolectar toda la cosecha de la zona de Asiria para ella y su corte, y prohibía su consumo a los plebeyos.

En las misteriosas tierras del Medio Oriente los enamorados se encontraban bajo los árboles de pistacho en las noches de luna llena para escuchar el ruido que producen los pistachos maduros cuando se abren como creencia de buen augurio.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina