Glosario

Langostino

1.- Es un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas, atlánticas y mediterráneas. El color de su caparazón varía dentro de la gama de los rosáceos y marrones, observándose en el abdomen, una serie de bandas transversales.

2.- Langostino - (valor nutricional 100g). Valor calórico 95 Kcal. Hidratos de Carbono 0 g; Proteínas 21 g; Lípidos 0,9 g; A destacar las vitaminas B1, B2, B6 y D.

3. Una subespecie es el Langostino Jumbo o langostino tigre gigante, de gran tamaño y bandas transversales muy marcadas. Procede de los cultivos de la especie en Asia y de las capturas de sur de África.

Como especies parecidas a los langostinos, se presentan en nuestro mercado los "gambones". Estos crustáceos pertenecen a géneros diferentes del langostino, aunque su aspecto exterior sea muy parecido.

En pocos años este crustáceo ha pasado de ser una especie poco consumida a ocupar un lugar importante en los hogares. Debido a su éxito comercial, se ha extendido la obtención de langostinos mediante el cultivo controlado en las áreas costeras, así como en las capturas de langostinos procedentes de otros mares.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina