Glosario

Goji

 

La baya de goji es una fruta de origen tibetano que crece sobre todo en las montañas del Himalaya. Es un fruto rojo, más o menos del tamaño de una pasa y que tiene un sabor que está entre la cereza y el arándano.

El árbol del goji crece de forma salvaje y puede llegar a medir hasta 4 metros y medio de altura. Esto, sumado a la altura a la que crece (4.000 m de altura) y las temperaturas a las que se enfrenta (hasta -40º en invierno y más de 30º en verano), le dan a las bayas de goji unas propiedades únicas.

En la cultura tibetana, este producto se utiliza desde hace miles de años, y es que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud: su valor nutricional es único, es útil en el tratamiento del cáncer y es un gran antioxidante, por su alto contenido en caroteno. Además promueve la pérdida de grasa y mejora la vista.

Es verdad que también se han descubierto algunas contraindicaciones, sobre todo si se tiene alergia al polen y si se toman anticoagulantes.

Es un alimento que se puede tomar de muchas formas, tanto las bayas secas con el desayuno, en yogures, en ensaladas, etc. como en zumos o en batidos.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina