Glosario

Etiquetas de eficiencia energética

 

La eficiencia energética consiste principalmente en optimizar los procesos industriales de tal forma que, con un consumo menor, consigamos mantener o mejorar la calidad de los productos o los servicios finales.

Las etiquetas de eficiencia energética son una herramienta de información para los usuarios de aparatos eléctricos, de tal forma, que de una manera muy gráfica, sepan la eficiencia energética del electrodoméstico en cuestión.

Estas etiquetas están presentes en todos los establecimientos que venden electrodomésticos porque existe una normativa europea que obliga a ello. En concreto, los aparatos que deben ir etiquetados con ellas son: frigoríficos y congeladores, secadoras, lavadoras - secadoras, lavadoras, lavavajillas, horno eléctrico, aire acondicionado y fuentes de luz domésticas.

Esta etiqueta se divide en 7 niveles, cada uno de ellos equivalente a un consumo energético concreto. De esta manera, se establece una nomenclatura que empieza por la letra A (que equivale a los electrodomésticos más eficientes) y termina en la letra F (para catalogar a los menos eficientes).

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina