Glosario

Cordero

1.- La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad, motivada por el equilibrio de sus componentes químicos esenciales. Es menos grasa que las demás, pero su contenido en proteínas es similar.

2.-Cordero (chuletas) - (valor nutricional 100g). Valor calórico  386 Kcal. Hidratos de Carbono  0 g; Proteínas  14,7 g; Lípidos 36,3 g; Destacan las vitaminas del grupo B (B2 y B12) y es una buena fuente de hierro.

3.  En muchos países es prácticamente imposible encontrar carne de cordero lechal, al considerarse antieconómica su producción.

Tambien en la antigua Roma, se apreciaba la carne de cordero. Apicio, famoso gastrónomo romano que vivió hacia el año 25 d. de J.C. escribió "Diez libros de cocina", y en su "De re coquinaria" tiene cantidad de recetas de cordero o cabrito.

Es la oveja joven, de menos de un año; el cordero lechal, cuya carne es de mayor calidad, tiene entre 4 y 6 semanas. En España son muy apreciados los de Castilla y León. Asado, es una de las recetas típicas navideñas. Puedes ver la receta de Iñaki Oyarbide.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina