Glosario

Canela

Una de las canelas más apreciadas es la de Ceilán, y es la corteza del árbol que recibe el mismo nombre. Su sabor cálido dulce y persistente se asocia a la pastelería o la repostería, pero también lo utilizan a veces en algunos embutidos, como por ejemplo en la morcilla catalana. En Cataluña se utiliza también en primero platos.

Ahora con la cocina de fusión y la cocina actual, se utiliza cada vez más en primeros platos, en platos salados, para ensaladas.
Con este tipo de especias hay que tener cuidado porque si echamos mucha cantidad se puede llegar a desvirtuar el plato que queremos hacer. La canela tiene un sabor muy aromático.

Consejo: Para conseguir que la canela saque todo su aroma, lo mejor es abrirla para que suelte más aroma. Templamos la leche y la hervimos, auque también podemos utilizar aceites aromáticos. Podemos confitar la canela en un aceite a baja temperatura hasta que coja el aroma y lo conservamos en un tarro, tenemos un aceite aromatizado a la canela para ensaladas y para muchas otras cosas. Así no utilizamos la canela en polvo que siempre es más incómoda. Hay muchas formas de aromatizar el aceite, porque lo bueno del aceite es que admite todos los aromas.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina