Glosario

Calabaza

1.- De sus semillas podemos obtener el aceite de calabaza, que se suele tomar como aliño y está especialmente indicado en los procesos de desmineralización, problemas de parásitos intestinales y para la próstata entre otros.

2.- Calabaza - (valor nutricional 100g). Valor calórico   27,3 Kcal. Hidratos de Carbono  5,4  g; Proteínas  0 g; Lípidos  0 g; Rica en provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.

3.  La calabaza ha cumplido una función en la historia no sólo como alimento. En yacimientos prehistóricos se encontraron cucharas y recipientes e instrumentos musicales hechos de corteza de calabaza. Además forman parte del folklore de muchos pueblos, como en la tradición de Halloween o para guardar el vino los peregrinos que viajaban a Compostela.

En Haíti, en el año 1800, estos frutos fueron declarados la moneda oficial del país. Posteriormente el "gourde" fue el nombre dado a la moneda del país y esta palabra procede de la voz inglesa "gourd" que significa calabaza.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina