Yoyos de Plátano

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 plátano maduro
  • 2 tiras rectangulares de queso blanco de 10 cms
  • 2 lonjas de jamón
  • 4 palillos de madera

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Yoyos de Plátano:

Para el rebozado:
2 Huevos.
1/2 Taza de harina de trigo.
1 Cucharada de mostaza.
1/2 Taza de agua.
Sal al gusto.

Para el relleno:
Tomate, lechuga, queso de mano, pernil horneado, pollo guisado, pollo esmechado, carne esmechada, salsa de tomate (ketchup), salsa verde (ver receta tártara zuliana), mostaza y cualquier otra cosa que tu gusto o imaginación permita.

Preparación:
Se prepara el rebozado batiendo todos los ingredientes (huevos, harina, agua, mostaza y sal) en un envase rectangular y poco profundo, mezclando hasta que quede una pasta homogénea y espesa que reservamos.
Pelamos el plátano y lo cortamos a la mitad, luego cada mitad la cortamos en dos lonjas horizontales (a lo largo), obteniendo cuatro piezas de plátano rectangulares. Ahora bien, envolvemos cada rectángulo de queso en una rebanada de jamón y reservamos.
Freímos el plátano y al sacarlo, escurrimos en papel absorbente, disponemos de dos lonjas para cada yoyo, a las cuales vamos a colocar en el medio el queso envuelto en jamón, en una especie de sándwich de plátano. Atravesamos cada yoyo con dos palillos y los sumergimos en la mezcla del rebozado, poniéndolos a freír luego en el aceite caliente, cuando estén bien dorados los sacamos, dejamos enfriar ligeramente, hacemos un corte horizontal y rellenamos.
Los yoyos se sirven usualmente en el desayuno o en la cena, a pesar de ser uno de los platos más emblemáticos de la cocina zuliana, cada vez son menos las personas que lo preparan.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina