Volovanes de codorniz

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 Volovanes
  • 200gr. Setas de ostras
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla fresca mediana.
  • Pate de trufa
  • 6 Huevos de codorniz
  • 2 Codornices
  • Un vaso de vino
  • Aceite d oliva, sal y pimienta negra.
  • Una trufa pequeña

Preparación de la receta


En un cazo ponemos los huevos de codorniz a cocer con agua, añade un par de huevos de mas, por si alguno se te rompe, ya que a mi me ocurrió. Una vez cocido dejamos enfriar, pelamos, sacamos las yemas y reservamos. No tires las claras, rellénalas de lo que te apetezca, y tendrás otro aperitivo para servir y a los peques de la casa le va ha encantar.

En una olla ponemos un chorreón de aceite y pochamos la cebolla fresca picada, junto al diente de ajo picado también. Salpimentamos las codornices y las introducimos, las doramos un poco por las dos caras, añadimos el vaso de vino y otro de agua, dejamos cocer.Cortamos las setas a trocitos pequeños, y cuando este casi hechas las codornices añadimos las setas.

Una vez estén hechas las codornices, las sacamos para que se templen y dejamos reducir las setas. Cuando estén templadas las codornices le sacamos las pechugas y depende como sean los volovanes de grande las partiremos en dos o tres trozos.

Solo queda emplatar, añadimos un poco de las setas al fondo, encima colocamos uno de los trozos de pechuga de codorniz, otro trozo de pate trufado y la yema de codorniz, si os a quedado un poco de salsa de donde hemos hecho las codornices y las setas, poner un poco por encima para darle un poco de brillo y por ultimo rallamos la trufa por encima.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(21) "volovanes-de-codorniz" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444