Vasitos de mango, kiwi y yogur

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Mango
- 3 Kiwis
- 1 Yogur
- 2 gr Agar-agar
- 1 cucharadita Semillas de amapola
- 40 gr Azúcar
- 1/2 tableta Chocolate blanco
Preparación de la receta
Ponemos el yogur en un cuenco y lo removemos hasta que quede con una textura cremosa. Incorporamos la nata montada, poco a poco para que no pierda volumen y agregamos el chocolate blanco fundido y templado, y lo mezclamos. Agregamos las semillas de amapola y removemos, pelamos el mango, retiramos el hueso y y cortamos la pulpa en trocitos. Trituramos la pulpa con ayuda de la batidora hasta obtener un puré homogéneo, haremos lo mismo con los kiwis, pero en otro recipiente para no mezclarlos.
En un cazo ponemos 150 ml de agua con 20 gr de azúcar y en otro cazo preparamos otra mezcla idéntica, añadimos 1 gr de agar-agar en forma de lluvia y llevamos las dos mezclas a ebullición. Dejaremos cocer 2 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando, dejamos templar y justo antes de que empiece a espesar, añadiremos el puré de mango a uno y el de kiwi al otro y mezclamos. Rellenamos 4 vasos con las 3 preparaciones, primero vertemos el mango, cubrimos esta con la mezcla de yogur y nata y para acabar con la de kiwi, y los dejaremos en la nevera 1 hora.
Puedes ver la Receta Original y muchas mas en Las mejores recetas de Huga
Foto del plato terminado:

Trucos
Hemos usado agar agar en vez de gelatina neutra, para espesar la mezcla de kiwi por que esta fruta posee una sustancia llamada "actinidina" que impide que la gelatina adquiera la consistencia deseada. Si se prefiere emplear la gelatina neutra, hay una solución, esta es darle un hervor al puré de kiwi antes de añadirla, aun que con la cocción se pierde gran parte de las vitaminas
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!