Tortillitas primaverales con huevos camperos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 calabacin
- 4 huevos
- Aceite de oliva extra virgen
- sal y pimienta
- Queso de cabra
Preparación de la receta
En primer lugar trocearemos muy pequeñita toda la verdura. Yo utilizo este complemento de la batidora de mano o más comúnmente conocida como “minipimer” que no me puede gustar más. Pico todo muy pequeñito en cuestión de segundos, se limpia facilísimo y me ahorra el proceso de trocear, que a veces me apetece… pero otras veces me da mucha pereza.
Una vez troceada, añadimos a una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la verdura a fuego fuerte durante unos 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando y para que se dore un poquito.
Una vez que se empiece a dorar y agarrar a la sartén, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se ablande durante 10 minutos.
ntes de retirarla, añadimos sal y pimienta al gusto (¡¡Importante probarla!!)
En un bol batimos bien los huevos. Yo suelo utilizar huevos ecológicos o de gallinas criadas en libertad, por lo que estos gallegos de Pazo de Vilane me encantan. Además puedes reutilizar la caja para guardar recetas que ellos mismos proveen en cada una de ellas.
Una vez batidos añadimos a este bol las verduras, retirando el exceso de aceite con un colador.
Mezclamos con suavidad para que no se rompan demasiado, echamos una pizca de sal y ponemos a calentar unas gotas de aceite untado en una servilleta y repartido por la misma, sartén en la cual haremos las tortillitas.
Una vez que el aceite está caliente (si ponemos la mano encima, sin tocar, pero sobre la sartén, debemos notar el calor) echaremos pequeñas porciones de la mezcla. Todo depende de cómo queramos de gorditas las tortillas y cómo nos gusten.
Para que la presentación fuera más cuqui las corté con un aro de emplatar, pero también me hice una más grande para llevarme a trabajar.
Foto del plato terminado:
Trucos
A mí me gusta hacerlas de tamaño medio y a fuego medio, para que queden jugositas.Justo antes de servirla corté algunos medallones de queso de cabra y dejé que se fundieran encima.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!