Tortilla Empanada

INGREDIENTES PRINCIPALES
- La que admita Harina
- 1 Vaso Agua Templada
- 25 gr Levadura Prensada
- Chorrito Aceite
- Pellizco Sal
- : Albahaca
- 2 Patatas Grandes
- 6 Huevos
- : Sal
- : Leche
- : Pimentón Dulce
- : Aceite de Oliva
Preparación de la receta
En un bol mezclamos el agua templada, la levadura prensada, el aceite, la sal, el pimentón y la albahaca, removemos y añadimos la harina, hasta conseguir una masa fina y suave que no se pegue a las manos.Dejamos reposar,tapada con un paño, en lugar seco, hasta que doble el volumen.
Pelamos las patatas y las partimos en láminas finas y pequeñas,las salamos y la ponemos a freír en abundante aceite caliente al principio, luego le bajamos el fuego para que se vayan pochando. Les damos vueltas de vez en cuando aplastándolas con el tenedor. Por otro lado batimos los huevos junto con un chorrito de leche.
Cuando las patatas ya estén listas las incorporamos a los huevos y las dejamos por unos minutos a que reposen. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y las añadimos. El aceite ha de estar fuerte para que se haga pronto por fuera pero quede cruda por dentro ya que luego se acabará de hacer en el horno. Sacamos la tortilla y reservamos.
Estiramos la masa que teníamos reservada y la ponemos en un molde circular dejando que caiga por los lados. Ponemos la tortilla dentro y la tapamos con otro trozo de masa circular y con los sobrantes de los lados. Pintamos con huevo y metemos al horno (previamente calentado) a 180º durante 30 minutos.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. Espero que os guste y a disfrutar.
Foto del plato terminado:

Trucos
Al añadir la leche la tortilla se hace más suave y esponjosa.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!