Tortas de manteca de mi abuela carmen

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 125 grs Harina de fuerza
- 125 grs. Harina de trigo
- 150 grs Agua (templada)
- 25 grs. Levadura fresca (media pastilla)
- 200 grs. Manteca de cerdo
- 3 Huevos
- 1 Vaso de zumo de naranja (de los de agua)
- Reservar una poca manteca, azúcar y huevo para pintar
Preparación de la receta
Para hacer la masa madre: Calentar el agua en el microondas y verterla en un vol, desmenuzar la levadura y mezclar hasta que no quede ningún trocito de ella. Añadir las harinas y la sal y remover muy bien con las manos. En una tabla o mostrador (bien limpio) esparcir un poco de harina y amasar durante unos diez minutos o hasta que esté lista (se sabrá cuando hundiendo un dedo, la mesa vuelve a su estado inicial). Tapar con un paño durante 45 minutos.
Transcurrido este tiempo coger la masa, echarla en un bol, hacerle un agujero en el medio y añadirle los huevos, la manteca (disuelta en el microondas), el zumo de naranja y se integra todo bien hasta conseguir que no se pegue la masa en las manos (o comprobándolo como se ha explicado anteriormente)
Cortar unas bolas de unos 100 grs. apróximadamente e ir haciendo una torta redonda con los dedos (de ahí que se queden esas hendiduras), dejándola fina (o al gusto).
Batir el huevo y mezclarlo con un poco de agua para que no esté tan espeso.
Poner papel de horno en la bandeja que vamos a utilizar colocar las que cojan, pintar con el huevo y en el medio con una cuchara (de café) verter una poquita de manteca y abundante azúcar por toda la torta.
Tener precalentado el horno a 200º durante 10 o 15 minutos o cuándo estén doraditas (según horno)
CONSEJO: Tener preparadas las demás tortas pero no ponerle el huevo, manteca y azúcar hasta que no se vayan a meter en el horno.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!