Tarta fondant taza de chocolate con churros
Una tarta para ti T2      Ep: 20

Las claves

  • Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta.
  • Ambiente: Celebraciones, Friends.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 15
  • Programa: Una tarta para ti T2
  • Episodio: 20

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Bizcochos (chocolate)
  • Almíbar
  • Ganache de chocolate
  • Fondant color rojo, blanco y café
  • Azúcar glas

Preparación de la receta



En el capítulo 20 del programa de televisión Una tarta para ti T2, Jessica Déniz prepara la receta de Tarta fondant taza de chocolate con churros.

En el episodio 10 del programa Una tarta para ti T2, la presentadora Jessica Déniz prepara una Tarta de fondant con forma de Taza de chocolate con churros.


Usaremos crema de merengue suizo previamente preparada y unos bizcochos siguiendo la receta del Bizcocho para tallar y decorar con fondant.


En primer lugar preparamos el asa de fondant. Debemos hacerlo por lo menos con dos días de antelación para que esté lo suficientemente seca y firme.


Para el asa utilizamos fondant color rojo


Amasamos un churro de 20 cm de largoy de 2 cm de grosor. Es muy importante que lo curves ya como un asa y atravieses dos palos de brocheta en los extremos para que cuando esté seca la puedas pinchar en la tarta.


También es recomendable elaborar los churros con antelación. Prepararemos unos cinco.


Para ello utilizamos bolas de fondant color café que estiramos en forma de churros alargados de 2 cm de grosor y con la longitud que se desee.


Con una esteca, o con un cuchillo, marcamos canales a lo largo y luego unimos los extremos presionando para que se aplasten dándoles el aspecto propio de los churros.


Cortaremos por la mitad dos de los cinco churros que hemos modelado para colocarlos en la taza dando la sensación de que están sumergidos en el chocolate.


Para que luego podamos fijarlos con seguridad a la taza lo mejor será pincharles un palito de brocheta en los extremos y dejarlos secar.


Ahora ya podemos dedicarnos a la base sobre la que vamos a colocar nuestra taza de chocolate.


Elige el color de fondant que más te guste y extiéndelo con el rodillo con un poco de azúcar glass para que no se pegue a la mesa.


Humedecemos la base de porexpan sobre la que irá la tarta y la cubrimos.


Al humedecer con agua se vuelve una masa pegajosa que es perfecta para pegar.


Cogemos una base circular de cartón dorado de pastelería del mismo diámetro que el que tiene nuestro bizcocho.


Cortamos cada bizcocho en tres, o dos láminas iguales lo más gruesas posible.


Añadimos un poco de almíbar para darle jugosidad.


Seguidamente ponemos un poco de ganache en el cartón para que se adhiera la primera capa de bizcocho.


Esta base nos facilitará la movilidad de la tarta para su decoración y para luego colocarla sobre la base donde la vamos a presentar.


A continuación untamos más ganache sobre el bizcocho y vamos montado sucesivamente las capas de bizcocho que consideres para darle la altura que desees a tu taza de chocolate.


Es el momento de esculpir la base de la tarta. Solo tienes que cortar el primer biscocho, la base de tu taza, de forma curva para darle a la tarta forma de taza.


Una vez finalizado el esculpido cubrimos todo con ganache de chocolate dejándolo lo más liso posible.


Enfriamos en la nevera durante 20 minutos o más para que endurezca.


Este tiempo lo aprovecharemos para comenzar a trabajar el fondant color blanco con el que modelaremos el plato que va a juego con la taza.


Amasamos una bola de color blanco y la estiramos hasta obtener una circunferencia de unos 6 milímetros de grosor.


Para obtener una circunferencia perfecta toma como referencia la tapa de un tupper o un plato (de unos 15 cm de diámetro) y cortas alrededor.


Nosotros colocamos nuestro "plato" de fondant sobre la base de porexpan previamente cubierta con fondant y le añadimos un ribete rojo ondulado, también de fondant, como detalle decorativo. Si deseas puedes terminar de decorar el plato con lunares rojos.


Pasado 20 minutos o más, retiramos la tarta de la nevera y con ayuda de una pincelada de agua la humedecemos para que se pegue bien el fondant.


Ahora amasamos y estiramos el fondant café, siempre con ayuda de azúcar glass para evitar que se pegue a la mesa, hasta lograr un diámetro lo suficientemente grande para cubrir la sólo la parte superior de la tarta a modo de tapa.


Cortamos una circunferencia del mismo diámetro que la parte superior de la tarta y lo pegamos a la superficie con ayuda de un pincel y un poco de agua.


Nota: Si lo deseas, puedes dejarlo simplemente con la cobertura de ganache, pero con la tapa de fondant te aseguras de que la tarta quede sellada.


Humedecemos con una brocha de cocina todo el exterior de la tarta para que la cobertura de fondant se pegue bien.


Y procedemos a amasar y extender el fondant rojo. Se trata de lograr una tira larga lo suficientemente ancha como para cubrir el alto de la taza y que sobresalga unos 2 cm para simular el borde superior de la taza.


Recortamos nuestra tira con un cuchillo para dejarla recta. El resultado será un rectángulo alargado.


Con este rectángulo cubrimos el perímetro de la tarta abrazándola y pegando los extremos.


Lo que sobre de la unión de los extremos lo cortaremos con la ayuda de unas tijeras o de un cuchillo bien afilado.


Ha llegado el momento más complejo: añadir el asa.


Es muy importante que los dos extremos del asa se introduzcan a la vez para evitar que se nos parta.


Rematamos nuestra taza con aire flamenco pegándole unas circunferencias de fondant de color blanco como si fueran lunares.


Para terminar agregamos ganache de chocolate sobre la tapa con la que hemos sellado la tarta y sólo queda pinchar las dos mitades de churros que hemos modelado previamente en el chocolate y colocar los otros tres junto a la taza.


¡Ya tenemos nuestra tarta con forma de Taza de chocolate con churros lista para entregar!


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina