Tarta fondant casita de mascota
Una tarta para ti T2      Ep: 16

Las claves

  • Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta.
  • Ambiente: Celebraciones, Friends.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 25
  • Programa: Una tarta para ti T2
  • Episodio: 16

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 3 bizcochos
  • Almíbar
  • Ganache de chocolate o buttercream
  • Fondant color rojo, amarillo, verde y blanco
  • Azúcar glass

Preparación de la receta



En el capítulo 16 del programa de televisión Una tarta para ti T2, Jessica Déniz prepara la receta de Tarta fondant casita de mascota.

En el episodio 10 del programa Una tarta para ti T2, la presentadora Jessica Déniz prepara una Tarta de fondant con forma de Caseta de Perrito.


Usaremos crema de merengue suizo o ganache, previamente preparada y unos bizcochos siguiendo la receta del Bizcocho para tallar y decorar con fondant.


Comenzamos cubriendo la base sobre la que vamos a colocar nuestra caseta de perrito.


Elige el color de fondant que más te guste (Nosotros hemos elegido verde) y extiéndelo con el rodillo con un poco de azúcar glass para que no se pegue a la mesa.


Humedecemos la base de porexpan sobre la que irá la tarta y la cubrimos.


Al humedecer con agua se vuelve una masa pegajosa que es perfecta para pegar.


Cortamos cada bizcocho cuadrado por la mitad para conseguir dos rectángulos y luego estos rectángulos en dos láminas iguales lo más gruesas posible.


Ahora cortamos 2 bases rectangulares de cartón dorado de pastelería de la misma medida que nuestros bizcochos.


Añadimos un poco de almíbar para darle jugosidad.


Seguidamente ponemos un poco de ganache en el primer cartón para que se adhiera la primera capa de bizcocho.


Esta base nos facilitará la movilidad de la tarta para su decoración y para luego colocarla sobre la base donde la vamos a presentar.


A continuación, untamos más ganache sobre el bizcocho y vamos montado así sucesivamente las capas de bizcocho que consideres para darle la altura que desees que tenga la caseta sin contar con el tejado.


Cubrimos con ganache toda la tarta, cuidando que nos quede lo más liso posible para después agregar el fondant y que quede bien pegado.


Llevamos el bizcocho a la nevera y lo dejamos enfriar durante 20 minutos.


En el segundo cartón, en el que haremos el tejado, agregamos ganache de chocolate y montamos tres bizcochos siguiendo el procedimiento anterior.


También lo llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar durante 20 minutos o más para que endurezca.


Una vez pasado este tiempo, simplemente, tenemos que esculpir el bizcocho con forma triangular para formar el tejado y luego lo cubrimos de ganache cuidando que nos quede lo más liso posible.


Una vez cubierto, lo devolvemos a la nevera para comenzar a decorar la parte inferior de la caseta


Con ayuda de una pincelada de agua humedecemos bien el bizcocho (parte inferior de nuestra caseta) para que se pegue bien el fondant.


Ahora amasamos y estiramos el fondant amarillo pastel, siempre con ayuda de azúcar glass para evitar que se pegue a la mesa. Se trata de lograr una tira larga lo suficientemente ancha como para cubrir el alto de las paredes de la caseta.


Recortamos nuestra tira con un cuchillo para dejarla recta. El resultado será un rectángulo alargado.


Con este rectángulo cubrimos el perímetro de la tarta abrazándola y pegando los extremos.


Lo que sobre de la unión de los extremos laterales lo cortaremos con la ayuda de unas tijeras o de un cuchillo bien afilado.


Con ayuda de una regla marcamos con una esteca, o la parte trasera de un cuchillo de punta redonda, las líneas que harán de tablas de las paredes de la caseta.


Ha llegado el momento de colocar el tejado.


Retiramos el bizcocho que hemos esculpido en forma triangular de la nevera y lo colocamos sobre la base de la caseta.


Nota: Si la tarta es muy alta te recomendamos, antes de cubrir el tejado con fondant, atravesar de arriba abajo un palito de madera de por lo menos 1,5 cm de grosor (afilado en un extremo) para asegurar la tarta a la base y que no se nos vaya de lado.


Estiramos fondant rojo y lo cortamos en cintas rectas de 5 cm de ancho.


Humedecemos la ganache y vamos superponiendo y pegando las tiras con ayuda de pinceladas de agua hasta cubrir el tejado completamente.


Para rematar la decoración de la tarta sólo nos falta añadirle una puerta. La haremos con fondant negro y puede tener la forma que prefieras. Para que quede más lograda puedes agregarle un marco del mismo fondant amarillo de las paredes.


Nosotros completamos la decoración modelando, además, dos huesitos en fondant blanco, una pelotita amarilla y huesitos planos que cortamos con un cortador de galletas y sobre el que escribimos los nombres de los perritos y el de la cumpleañera.


¡Ya tenemos nuestra tarta con forma de caseta de perritolista para entregar!


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina