Tarta de queso y chocolate blanco
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100g mantequilla
- 200g galletas tipo digestive
- 360g chocolate blanco
- 250ml nata para montar
- 450g queso crema tipo philadelphia
- 100g azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 bote mermelada de arándanos
Preparación de la receta
Para elaborar la base primero trituraremos las galletas y luego las mezclaremos con la mantequilla hasta formar una masa consistente. En la base del molde colocaremos papel de horno y a continuación aplastamos la masa de las galletas con la mantequilla y que quede bien plano. Lo dejamos reposar en la nevera.
Ponemos al baño maría el chocolate blanco troceado junto con la nata hasta que quede bien derretido el chocolate, debe quedar bastante líquido. Lo apartamos y lo dejamos tibiar no enfriar.
Mientras, en la batidora mezclamos el queso con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sobre todo, antes de añadir el siguiente huevo, el anterior debe de estar bien mezclado; después agregamos la esencia de vainilla y por último incorporamos la mezcla del chocolate blanco con la nata, lo batimos bien batido y lo vertimos sobre la base de galletas que teníamos apartada en el frigorífico. Dejamos reposar durante diez minutos mientras se calienta el horno a 160º.
Pasados los diez minutos, cogemos un par de cucharadas soperas de mermelada y la pasamos por el túrmix, la licuamos y la vertimos sobre la masa, con la ayuda de un palillo de brocheta o un utensilio largo lo mezclamos dando círculos para realizar un marmolado.
Procederemos a meterla en el horno precalentado y hornear durante 60 minutos, sobre todo, no olvidar poner un recipiente con agua debajo de la bandeja del molde, ya que, si no, quedaría seca la tarta.
Pasados los 60 minutos dejar enfriar la tarta dentro del horno, una vez lista la cubriremos con el resto de la mermelada y seguidamente al refrigerador.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!