Tarta de chocolate con chantilly de fresas y algodón de azúcar
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 huevos L
- 250 gr azúcar blanquilla
- 150 gr harina
- 50 gr cacao en polvo sin azúcar
- 150 ml leche entera sin lactosa
- 150 ml agua
- 10 gr levadura química
- 5 gr vainilla
- 80 ml aceite de oliva suave
- 400 ml nata para montar
- 60 gr azúcar glas
- 10 gr pasta de fresa (Home Chef)
- 100 gr fresas naturales
- 5 gr algodón de azúcar
- algodón de azúcar
Preparación de la receta
Para empezar encendemos nuestro horno 170 º con ventilador. Preparamos tres moldes de layer cake de 18 centímetros engrasándolos. Comprobaremos que todos los ingredientes de nuestra receta estén a temperatura ambiente excepto la nata que la mantendremos en el refrigerador ¡ bien fria!
Con las varillas mezclamos el aceite y el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y batimos a velocidad ultra rápida, añadimos la vainilla y batimos. Tamizamos nuestros ingredientes secos, harina, cacao y levadura, incorporamos la mitad, añadimos la mitad de la leche, incorporamos la otra mitad de ingredientes secos y por último la leche restante. Ya solo nos queda hervir el agua y la añadimos. Nos quedará una mezcla super líquida. ¡ no os preocupéis estamos en buen camino¡
Rellenamos los tres moldes a partes iguales. Horneamos a 170 grados unos 30 minutos. Dejamos enfriar unos 10 minutos desmoldamos dejamos enfriar 5 minutos más y envolvemos en papel film . Lo guardamos en el refrigerador mientras preparamos el relleno.
Es la hora de montar la nata, la pondremos en el bol recién sacada del refrigerador, junto al azúcar. Batimos cuando esté casi montada le añadimos la pasta de fresa y el aroma de algodón de azúcar.
Rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda. En la base de la tarta pondremos un poco de chantilly para que no se nos mueva el bizcocho. Pondremos un bizcocho y cubriremos con la forma elegida, en este caso con pegotitos. Meteremos en el refrigerador alrededor de 15 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos del refrigerador,montamos otro bizcocho y volvemos a poner otra capa de chantilly,, repetimos la operación, meter en el refrigerador y pasado otros 15 minutos montamos nuestra última capa, esta vez cubriremos la capa superior de forma lisa primeramente, ayudándonos de una espátula.
Es el momento de cubrir de fresas naturales y más chantilly nuestra última capa.
Por último, cubrir con algodón de azúcar, un mogollón porque junto al bizcocho está espectacular.
Como lleva nata, la conservación debe hacerse en el refrigerador y cuando vayamos a servirla sacarla unos cinco minutos antes para que el bizcocho recupere su humedad y textura.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!