Strudel de pollo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300g Carne de pollo
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de curry en polvo
- 90 g mantequilla derretida
- 1/3 taza de queso ricota o queso fresco
- 1/4 taza de nata agria o nata espesa
- 1 tallo de apio picado fino
- 1 pimiento rojo picado fino
- 1 aguacate en trocitos
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 10 Láminas de pasta filo o 2 placas de hojaldre
Preparación de la receta
Precalentar el horno a 180º C.
En una cazuela con el aceite caliente sofreír el ajo y la cebolla a fuego medio durante varios minutos.
Añadir el pollo picado, salpimentar ligeramente y rehogar hasta que haya consumido todo el líquido y haya tomado un ligero color.
Agregar el curry en polvo; remover y dejar enfriar. Incorporar el ricota y la nata a la mezcla de pollo, removiéndolos para que se mezclen bien. Comprobar de sal y rectificar si es necesario.
Poner una lámina de pasta filo sobre una superficie lisa y pintarla con mantequilla fundida; colocar otra lámina encima y enmantequillarla. Hacer lo mismo con las demás.
Extender la mezcla de pollo a lo largo de las láminas de pasta, cerca del borde; poner por encima el apio, el pimiento y el aguacate. Enrollarlas remetiendo hacia dentro con los extremos; disponer el rollo con la unión hacia abajo en la placa preparada. Pintar con mantequilla y espolvorear con las semillas de sésamo.
Cocer en el horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que el strudel esté dorado y crujiente.
Trucos
Si no queremos complicarnos mucho con la pasta filo, podemos usar hojaldre. Queda fenomenal y se puede hacer un rollo o en paquetitos individuales. Solo extender una lámina, rellenar y cubrir con otra lámina, cerrar, pintar y espolvorear las semillas de sésamo.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!