Soufflé de yoghourt con nueces y miel al pedro ximénez

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Yoghourt Griego Danone
- 1 Huevos
- 80gr Harina tamizada
- 30gr Fécula de Maiz (maicena)
- 170gr Azúcar
- 20ml Pedro Ximénez
- 25 Gr Chocolate de Cobertura
- 1,5 chditas Levadura química en polvo
- 80ml Aceite de Girasol
- 50ml Agua
- 1 Nuez De mantequilla
- 30gr Leche en polvo
- 20 gr Nueces
Preparación de la receta
Montamos la clara de huevo a pumnto de merengue, colocar en un bol medio yoghourt con la leche en polvo 1/2 chdita de levadura y 15 gr de azúcar, batir añadir 1 chda de las claras montadas mezclar con movimientos envolventes y reservar.
Mientras ponemos a fundir el chocolate al baño Maria y encendemos el horno para que precaliente a 180grados, batir la yema con 60 gr de azúcar hasta que blanquee la mezcla. Mezclamos la yema montada con el chocolate fundido, el otro medio yoghourt la harina tamizada, la maicena, 1 chdita de levadura y acto seguido con movimientos envolventes con el resto la clara de huevo montada.
En un recipiente para horno untado con mantequilla colocamos esta ultima mezzcla de chocolate y encima la mezcla blanca de yoghorut y leche en polvo tapamos con papel aluminio y metemos en el horno ya calentado durante 20 minutos, a los 12 minutos quitamos el papel de aluminio para que se dore el soufflé.
Reducimos el resto de azúcar con el agua y mezclamos después con el vino Pedro Ximénez, acompañamos el pastel con este jarabe y unas nueces.
Foto del plato terminado:

