Sandwich de chocolate y vainilla

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 180 gr harina de reposteria
- 30 gr. cacao
- 135 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar
- 2 cucharitas de esencia de vainilla
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
- 200 gr. chocolate blanco
- 1/2 vaso de leche entera
- 115 gr. chocolate fondant
- 45 gr. mantequilla
- 2 cucharadas de leche entera
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Sandwich de chocolate y vainilla:
Para hacer las galletas:
Lo primero es que hay que tener los ingredientes a temperatura ambiente.
1. Se coloca la harina tamizada en un bol, con el cacao y la sal, todo bien mezclado
2. Lo siguiente es batir a velocidad fuerte la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, hasta que se ponga cremosa.
3. Después hay que añadir el huevo, una cucharadita de la esencia de vainilla y mezclar bien a una velocidad baja.
4. Lo último es verter la mezcla de la harina sobre la mezcla de la mantequilla y batir a una velocidad baja.
Cuando esté bien mezclado, tapar con film y dejar reposar una hora en la nevera.
5. Precalentar el horno a 180º.
6. Una vez que la masa esté fría, extender con la ayuda de un rodillo, dejar un grosor de medio centímetro aproximadamente, y con la ayuda de un cortapastas o en mi caso un vasito, hacer unos círculos, colocar sobre el papel vegetal en la bandeja del horno y hornear entre 6 y 8 minutos.
7. Nada más sacarlas del horno hay que colocar la bandeja sobre una rejilla antes de desmoldarlas.
Para hacer el relleno de chocolate blanco:
Se funde el chocolate con la leche y la otra cucharita de esencia de vainilla. Antes de ponerse a rellenar hay que esperar a que se temple.
Para rellenar las galletas se puede utilizar un biberón o una manga pastelera.
Es muy sencillo solamente hay que colocar el relleno y tapar, se aguantan perfectamente.
Y para la glasa de chocolate simplemente hay que fundir el chocolate, con la mantequilla y las dos cucharadas de leche en el microondas y colocar encima de cada galleta con la ayuda de una cuchara.

Lo primero es que hay que tener los ingredientes a temperatura ambiente.
1. Se coloca la harina tamizada en un bol, con el cacao y la sal, todo bien mezclado
2. Lo siguiente es batir a velocidad fuerte la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, hasta que se ponga cremosa.
3. Después hay que añadir el huevo, una cucharadita de la esencia de vainilla y mezclar bien a una velocidad baja.
4. Lo último es verter la mezcla de la harina sobre la mezcla de la mantequilla y batir a una velocidad baja.
Cuando esté bien mezclado, tapar con film y dejar reposar una hora en la nevera.
5. Precalentar el horno a 180º.
6. Una vez que la masa esté fría, extender con la ayuda de un rodillo, dejar un grosor de medio centímetro aproximadamente, y con la ayuda de un cortapastas o en mi caso un vasito, hacer unos círculos, colocar sobre el papel vegetal en la bandeja del horno y hornear entre 6 y 8 minutos.
7. Nada más sacarlas del horno hay que colocar la bandeja sobre una rejilla antes de desmoldarlas.
Para hacer el relleno de chocolate blanco:
Se funde el chocolate con la leche y la otra cucharita de esencia de vainilla. Antes de ponerse a rellenar hay que esperar a que se temple.
Para rellenar las galletas se puede utilizar un biberón o una manga pastelera.
Es muy sencillo solamente hay que colocar el relleno y tapar, se aguantan perfectamente.
Y para la glasa de chocolate simplemente hay que fundir el chocolate, con la mantequilla y las dos cucharadas de leche en el microondas y colocar encima de cada galleta con la ayuda de una cuchara.
Foto del plato terminado:

