El Pozo

Salmón al papillot

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Lomos de salmón
  • 2 Patatas
  • 16 Tomates cherry
  • 12 Judías verdes
  • 1 Cebolleta fresca
  • 2 cucharadas Aceite de oliva
  • Una pizca Sal

Preparación de la receta


En primer lugar, pelamos y troceamos la cebolleta fresca en juliana y en una sartén con aceite de oliva la salteamos junto con una pizca de sal.
Una vez que la cebolleta está blandita, la reservamos en un plato.


A continuación, limpiamos las judías verdes, las cortamos en juliana y las escaldamos en una olla con agua y sal unos 5 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos y reservamos en un plato.


Pelamos dos patatas medianas, las enjuagamos y las cortamos en rodajas. Ponemos las patatas junto con un chorreoncito de aceite en un recipiente apto para el microondas, las tapamos con un trozo de papel film transparente y las cocinamos unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, las reservamos en su mismo recipiente.


Ahora es el momento de cortar cuatro trozos de papel de aluminio sobre los que vamos a preparar nuestros deliciosos papillotes.


Extendemos los trozos de papel de aluminio y en ellos vamos a poner una cama con las patatas (bien repartidas entre los cuatro trozos de papel de aluminio, encima ponemos una capa de cebolleta (que teníamos reservada), encima ponemos otra capa con las judías verdes (también las teníamos reservadas). A continuación, cubrimos estas capas de verduras con el lomo de salmón (previamente lavado y quitado las espinas visibles con unas pinzas).
Asimismo, cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos alrededor del salmón y las verduras y sazonamos el salmón y las verduras con una pizca de sal y ponemos un chorreoncito de aceite de oliva.


Cerramos los paquetitos de papel de aluminio para que no se abran durante el tiempo de cocinado (damos dos vueltas a cada doblez de papel), los ponemos en una fuente de cristal apta para horno y metemos al horno previamente calentado a 210ªC durante unos 15-20 minutos (hasta que veamos que los paquetitos han subido).


Sacamos los papillotes del horno, cortamos el papel de aluminio con unas tijeras y servimos en cada plato el salmón acompañado con las verduras.


Foto del plato terminado:

Trucos

- Para que quede más rico aún, podemos ponerle eneldo fresco encima del salmón antes de cerrar el papillote y cocinarlo.

- Hay que tener mucho cuidado al abrir los papillotes con las tijeras ya que están muy calientes y podríamos quemarnos. Por eso los abriremos cuidadosamente y haciendo el corte de forma que el calor no nos afecte.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina