El Pozo

Pollo de grano en pepitoria de senderuelas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Traseros de pollo de grano
  • 100 gr. Senderuelas (marasmius oreades)
  • 4 Huevos de codorniz
  • 100 gr. Jamon serrano
  • 1 Cebolla (200 gr.)
  • 10 Almendras
  • 2 Dientes de ajo

Preparación de la receta


Comenzamos separando los huesos de la carne. Cortamos la carne en daditos y reservamos los huesos.


En una sartén freímos los huesos del pollo junto con un cuarto de la cebolla y la cáscara, hasta que estén dorados, teniendo cuidado de que no se queme la piel de la cebolla pues amargaría.

Ponemos en una cazuela medio litro de agua, los huesos del pollo y la cebolla fritos. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer durante media hora. Colamos el caldo oscuro y reservamos.


En una cazuela añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos el resto de la cebolla cortada en brunoise fina junto con los ajos bien picaditos. Cuando esté bien caída incorporamos el jamón en daditos y las senderuelas, a las que habremos cortado previamente los tallos. Rehogamos un par de minutos y añadimos el pollo cortado en daditos. Dejamos que se haga durante un par de minutos más.

Incorporamos el caldo que teníamos reservado. Añadimos las almendras tostadas y pasadas por el almirez. Rectificamos de sal y dejamos cocer durante 20 minutos.


Mientras tanto, cocemos cuatro huevos de codorniz hasta que estén duros (unos 5 minutos). Los pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos.


Presentación:

En un plato hondo colocamos el guiso de pollo con sus setitas, jamón y caldito. Coronamos con el huevo de codorniz cocido y rematamos con un poquito de cebollino recién cortado.

Y a comerlo bien calentito... ¡Buen provecho!.


Foto del plato terminado:

Trucos

Este plato, como todos los guisos, está mejor de un día para otro.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina