Pollo con mango al estilo de kerala

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 600 gr de pechuga de pollo o pollo deshuesado y cortado en dados gordos
- 1 cebolla grande picadita
- 2 cm de raíz de gengibre fresca pelada y picada
- 3 ajos picaditos
- 1 cucharadas de vinagre
- 1 vasito de agua
- 1 cucharadita de asafoetida (hing)
- 1 cucharadita de cominos en grano
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de semillas de mostaza negra
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 2 mangos pequeños o uno grande, bien maduros pelados y cortados en dados
- 2/3 lata de leche de coco
- Aceite de oliva/girasol o ghee
- Sal
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Pollo con mango al estilo de kerala:Este es un plato que requiere un buen número de especias. Si normalmente no usas especias para cocinar no te preocupes, compra tan solo un bote de polvos de curry normal, que también así sale rica la receta, le faltarán matices pero es otra opción.
Es una buena opción para comenzar a probar comida con especias, porque no es nada picante. :)
1: Tostas las especias
Echamos en una sarten un poco de aceite o ghee. Tostamos las especias en grano (cominos, mostaza negra, asafoetida y cilantro) durante 1 u dos minutos a fuego bajo. Sabremos que están tostadas cuando algunos granos se rompan y hagan clack. Cuidado con no quemar las especias porque entonces nos sabrá el plato a rayos. Reservamos las especias en un recipiente y le añadimos la cúrcuma, mezclamos bien.
2: El pollo
En una sarten pochamos la cebolla hasta que este transparente. Entonces echamos el jengibre, el ajo y el pollo en trozos y le removemos para que todos los lados queden doraditos. Echamos la mezcla de las especias y lo mezclamos todo dejándolo durante 1 minuto al fuego. Entonces añadimos las dos cucharadas de vinagre y después un vasito de agua. Revolvemos bien y dejamos unos 2 minutos a fuego medio. Añadimos los dados de mango (si no tenéis mangos frescos podéis usar los de lata, con cuidado que estos se deshacen muy fácilmente), la leche de coco y la sal. Dejamos unos 5 minutos al fuego cociendo y ya está listo.
3: Posibles acompañamientos
Dependiendo de lo que más os guste un sencillo arroz basmati (y sino, pues cualquier arroz eh), o cualquiera de la variedad de panes indios que hay (chapatis, naans, etc).
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!