El Pozo

Poffertjes

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gr de harina
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 200 ml de leche templada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel o melaza (golden syrup)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 80 gr. de mantequilla derretida para untar la sartén

Preparación de la receta


Mezclamos la levadura con la mitad de la leche tibia y reservamos.Tamizamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro. Añadimos en él la leche con la levadura, el huevo batido, la miel o la melaza y el resto de la leche. Batimos bien la mezcla hasta que no tenga ningún grumo.


Dejamos reposar la masa tapada durante 50 minutos.Pasado este tiempo, precalentamos la sartén y con ayuda de un pincel pintamos cada hueco con la mantequilla derretida.


Añadiremos una pequeña cantidad de masa en cada hueco y cuando observemos que los lados de cada Poffertje empieza a dorarse a la vez que se forman pequeñas burbujas en la superficie, empezaremos a darles la vuelta.


Servimos con un trocito de mantequilla por encima y sirope o bien los espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


Foto del plato terminado:

Trucos

Te recomiendo que los comas templados porque se acentúa así su sabor y porque además recién hechos es como mantienen la corteza ligeramente crujiente y el interior deliciosamente esponjoso.
Es habitual en Holanda poner una parte de harina de trigo de todo uso y otra de harina de trigo sarraceno. Yo no tenía esta última así que las hice con la totalidad de harina de trigo normal y el resultado te aseguro que fue espectacular.
El sirope que yo utilicé para comérnoslos fue sirope de arce, mi preferido
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina