Pita integral con verduras y salsa tzatziki
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- Filetes de pechuga de pollo finos
- 1 Pepino
- 1 Diente de ajo
- 2 Yogures griegos
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- 4 Pan de pita
Preparación de la receta
Corta la berenjena, el calabacín y la cebolla en tiras y póchalas en la sartén con el fuego bajo.
Pasa los filetes de pechuga de pollo salpimentados por la sartén hasta que queden dorados. Luego, córtalos en tiras finas.
Para hacer la salsa de yogur, ralla o tritura el pepino (no hace falta pelarlo); asegúrate de escurrirlo bien durante una hora aproximadamente en un colador con un poco de sal. Añádele el diente de ajo picado muy fino, los dos yogures griego, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Ya tienes lista tu salsa tzatziki refrescante y riquísima.
Ya sólo te queda abrir tu pan de pita y rellenarlo con una capa fina de salsa de yogur y pepino, una buena ración de las verduritas y unas tiras de pollo. ¡Qué aproveche!
Foto del plato terminado:
Trucos
Puedes añadirle otras verduras, como por ejemplo unas tiras de pimiento. Además si te animas a hacer tu propio pan de pita es muy sencillo; los ingredientes que necesitarás son 130 g de agua, 10 g aceite, 10 g azúcar, 10 g de levadura fresca, un pellizco de sal y 230 g de harina (en mi caso usé harina integral de espelta). Mezcla los ingredientes -a mano o con un robot de cocina- y deja reposar una hora aproximadamente; luego amásalo y forma discos delgaditos con la masa, que hornearemos a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.Otro truco delicioso es que puedes usar esta salsa de yogur y pepino para preparar unos crudités: no te defraudará.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!