Pavo al horno con salsa de sidra

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Carne de pavo (en nuestro caso, utilizamos muslo, contramuslo y pechuga)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Estragon picado
  • Para la salsa de sidra
  • 1 cebolla mediana rallada
  • 1 manzana golden rallada
  • 15 hojas de estragon
  • 2 o 3 bolas de pimienta negra
  • 1 vaso de sidra
  • Mantequilla

Preparación de la receta


•En una bandeja apta para horno, se colocan las tres piezas de pavo, que tenemos para asar, se salpimientan y se echa un chorrito de aceite por encima.


•Se introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 45-60 minutos (dependiendo del tipo de horno) u hasta que veamos, que está hecho, a nuestro gusto.


•Mientras tenemos el pavo en el horno, preparamos la salsa:


•En una cazuela fríe a fuego lento la cebolla con la mantequilla y unas gotas de aceite, para que no se queme la mantequilla.


•Cuando empiece la cebolla a estar pochada, añade la manzana pelada y troceada en taquitos, el estragón, la pimienta y el vaso de sidra.


•Se deja cocer durante 12-15 minutos y se echa por la bandeja del pavo, 10 minutos antes de que termine el tiempo de horneado, para que se mezcle con el jugo que haya soltado el pavo.


•Opcionalmente, si no te gusta tan liquida, se puede espesar con unos copos de patata o hasta añadir nata.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina