Panecillos de mostaza para hot dogs

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500 grs harina de fuerza
  • 50 grs azúcar
  • 2 huevos L
  • 10 grs sal
  • 60 grs mostaza de Dijon
  • 120 grs mantequilla
  • 14 grs de levadura seca o 42 grs de levadura fresca
  • 1 cdta cúrcuma
  • 1 cdta comino
  • Sésamo negro (o el normal)
  • Agua

Preparación de la receta


Amasamos todos los ingredientes, dejando la mantequilla para al final y dejamos 1 hora que repose la masa.


Hacemos unas bolas de unos 150 grs, y después las alargamos como si fuera un cilindro. Colocamos las masas en una bandeja y dejamos que vuelvan a reposar una media hora o 30 minutos.


Mientras, preparamos un engrudo. El engrudo sirve para que las semillas de sésamo se peguen mejor a la masa. Para hacer el engrudo sólo necesitamos:
medio vaso de agua
media cda de harina
gotas de aceite

Ponemos en un cazo el medio vaso de agua y añadimos el harina. Removemos sin parar y dejamos que hierva 2 o 3 minutos. Sacamos del fuego y echamos las gotas de aceite. Dejamos que se enfríe por completo.


Cuando tenemos todo listo, pintamos los panecillos y echamos encima el sésamo negro. He escogido esta semilla por el contraste de color que da, aunque podemos echar sésamo normal o semillas de amapola.


Hornear a 205ºC durante unos 15 minutos.


Foto del plato terminado:

Trucos

Se conservan muy bien en lata durante un par de días, aunque yo siempre suelo congelarlos en bolsa para tenerlos cuando me apetezcan.

La tienda de canal cocina