Pan disfrazado de sandía
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 620 g harina de fuerza
- 120 ml agua tibia
- 5,5 g levadura deshidratada de panadería
- 180 ml leche
- 40 g mantequilla
- 5 g sal
- 10 g azúcar
- 100 g pasas
- Colorante rojo
- Colorante verde
Preparación de la receta
En primer lugar, hay que preparar un prefermento. Para ello, mezcla en un bol la levadura con la harina de fuerza y añade el agua tibia. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tapa el bol con film transparente y deja reposar el prefermento durante una hora. Pasado ese tiempo, deberás encontrar una masa burbujeante.
Una vez listo el prefermento, añade 300 g de harina de fuerza, la leche, el azúcar y la sal al prefermento y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa queda algo líquida. Derrite la mantequilla en el microondas e incorpórala a la mezcla.
Divide la masa en dos partes iguales. A continuación, vuelve a dividir en dos partes iguales una de las dos mitades que acabas de separar.
Coloca cada una de las tres porciones de masa en un recipiente diferente. Tiñe de rojo la porción grande y de verde una de las dos porciones pequeñas.
Incorpora las pasas a la masa teñida de rojo y mézclalas bien para que queden repartidas por toda la masa.
Añade 100 g de harina de fuerza a la masa roja y 50 g a cada una de las dos masas más pequeñas (la verde y la que ha quedado sin teñir). Amasa bien durante unos 20 minutos y luego deja reposar las masas en recipientes cubiertos con film transparente hasta que doblen su volumen (tardan aproximadamente 1 hora y media).
Pasado el tiempo de levado, coge la masa roja y aplástala para sacarle todo el aire y que no se formen burbujas en la masa. Dale forma de cilindro con una longitud un poco más corta que el molde que vayas a utilizar. Estira en forma de lámina rectangular la masa blanca y pincela la superficie con leche tibia. Envuelve en ella la masa roja. Luego repite el proceso con la masa verde.
Introduce tu pan en el molde dejando hacia abajo la unión de la masa para que la parte superior quede lisa, tápalo y espera a que doble su volumen (tarda una hora aproximadamente).
Cuando la masa haya levado, métela en el horno a 220ºC durante 20 minutos y luego baja la temperatura a 180ºC y continua horneando durante otros 20 minutos. Una vez hecho, saca tu pan del horno, desmolda y déjalo enfriar sobre una rejilla o córtalo y empieza a comer, que el pan recién hecho está delicioso!!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!