Morcilla de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gramos Chocolate
- 150 mililitros Leche
- 150 gramos Mantequilla
- 100 gramos Galletas María
- 70 gramos Almendras
- 150 gramos Azúcar
- 1 pizca Azúcar glasé
Preparación de la receta
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.
Cogemos una ollita y añadimos los 150 ml de leche, lo ponemos a medio fuego que se vaya calentando, cuando veamos que está caliente, añadimos los 150 gramos de mantequilla y removemos hasta que veamos que se haya derretido completamente.

Una vez que veamos que la mantequilla está completamente derretida, añadimos los 250 gramos de chocolate de repostería, removiéndolo y esperamos hasta que se derrita.

Mientras se derrite el chocolate, cogeremos los 100 gramos de galletas María y los 70 gramos de almendras y los trituraremos.

Cuando veamos que el chocolate se ha derretido completamente, añadimos los 150 gramos de azúcar y realizamos el mismo paso, removemos continuamente hasta que se derrita.

Una vez que se haya derretido todo, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos, para posteriormente añadir las galletas y las almendras, lo removemos todo, para hacer una mezcla.

Una vez hecha la mezcla y enfriada un poco, la introducimos en el frigorífico durante unos 10 minutos aproximadamente, una vez que se haya enfriado cogemos papel de envolver y añadimos la mezcla en el centro. Realizamos un rulo en forma de cilindro y le hacemos un nudo en ambos lados.
Lo metemos en el congelador durante unos 15 minutos para que se endurezca, una vez endurecido lo volvemos a sacar y le damos forma.

Cuando hayamos dado la forma de morcilla, la introducimos de nuevo en el congelador durante al menos unas 2 - 3 horas, hasta que se endurezca completamente.
Una vez endurecido, le añadimos el azúcar glasé por encima de cada morcilla de chocolate.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!