Mollete de cordero y mermelada de tomate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Paletilla de Cordero pequeña
- 1 Ramita de romero fresca
- 1 cda de Sal
- 1 cdta de pimienta recién molida
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso Aceite de Oliva Virgen extra
- 4 cda Mermelada de Tomate
- 4 Molletes de Antequera
Preparación de la receta
El mollete originario de Antequera, es un bollo de pan muy suave y esponjoso, se debe tostar muy poco tan solo 2 min y lo puedes rellenar de lo que se te antoje. A nosotros la combinación que os proponemos nos pirra, una mezcla potente de cordero asado lentamente con un punto dulce de mermelada de tomate que hará las delicias que cualquiera que lo pruebe. Fácil y sorprendente! Esta es nuestra receta de mollete de cordero;
En primer lugar asaremos la paletilla de cordero en el horno a baja temperatura, 130 ºC. Al cocinarlo a baja temperatura conseguiremos que el cordero quede muy jugoso y se separará fácilmente del hueso. Si la paletilla está entera trata de pedirle al carnicero que le haga un corte en la articulación o hacerlo vosotros con un buen cuchillo como podéis ver en la foto, así os resultará mucho más fácil ponerla en la fuente de horno y además da más sabor a la salsa. Untamos la paletilla con aceite de oliva, sal y pimienta, la ponemos en una fuente con una ramita de romero deshojada y la metemos al horno. Transcurrida una hora aproximadamente echamos en la fuente un vaso pequeño de agua para que haga un poco de salsa y dejamos en el horno otras 3 horas chispa más o menos a 130 ºC. Una vez cada media hora abrimos el horno y con ayuda de una cuchara bañamos el cordero con su propia salsa para evitar que se seque en exceso.
Cuando el codero esté listo lo dejamos enfriar 10 minutos, desmigamos la paletilla y reservamos.
Metemos los molletes al horno a 150 ºC durante 2 min, ojo ni más ni menos que como nos pille uno de consejo regulador del Mollete de Antequera nos cae una buena!! Ya solo queda montar los molletes con el cordero desmigado en la base.
A continuación ponemos la mermelada de tomate por encima al gusto.
Y listos para comer! Los puedes servir enteros o cortados a la mitad y acompañar de hojas frescas tipo rúcula que le va genial.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si el cordero no es tu carne preferida puedes optar por confit de pato que también queda delicioso.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!