Mini rolls de frambuesa y chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 cucharaditacucharadita de levadura seca
- 1 cuharadita de azúcar
- 50 ml de leche tibia
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de leche a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo Pavo de Vilane
- 3 tazas de harina de trigo
- 1/2 tarro de mermelada de frambuesa Pazo de Vilane
Preparación de la receta
Empezamos añadiendo la levadura en un bol, agregamos la leche tibia y la cucharadita de azúcar. Removemos para disolverlo y dejamos reposar tapado (con un trapo o papel de aluminio o film) durante 10 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y veremos que la mezcla ha crecido. A continuación agregamos el resto de ingredientes para hacer la masa de los rolls: 1/4 de taza de mantequilla derretida, 1/4 de taza de azúcar, 1/4 de taza de leche a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo Pazo de Vilane y 3 tazas de harina. Mezclamos y amasamos durante aproximadamente 5 minutos, hasta obtener una masa compacta, algo pegajosa pero debe separarse del bol. Cuando tengamos la masa, la dejaremos reposar en el bol durante 1h 30 minutos, tapada. Esto hará que doble su volumen.
Pasados los 90 minutos, enharinamos el mármol o usamos un papel de hornear para estirar la masa con un rodillo. Damos forma rectangular a la masa, y unos 3-5mm de grosor.
Para conseguir unos mini rolls (tipo bombón), dividiremos el gran rectángulo de masa en 4 rectángulos más pequeños, utilizando un cuchillo y haciendo un corte central vertical y otro horizontal. Cuando tenemos los 4 pequeños rectángulos procedemos a poner el relleno. Cubrimos la superficie completa con mermelada de frambuesa Pazo de Vilane utilizando una cuchara. A continuación, enrollamos cuidadosamente cada rectángulo y nos quedará un pequeño rollito. Solamente nos queda cortar los mini rolls, utilizando un cuchillo y haciendo cortes cada 1-2 centímetros, según el grosor que se desee.
Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno y vamos poniendo los mini rolls sobre el papel de horno. Los dejamos tapados durante 1 hora.
Pasada la hora, horneamos los rolls a 180ºC durante 15-20 minutos. ¡Listos!
Si se desea, se puede esperar a que se enfríen y bañarlos con chocolate fundido.
Simplemente deliciosos, el contraste de la frambuesa con el chocolate es espectacular!
Foto del plato terminado: