Milhojas de salmón ahumado y queso crema

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 200 grs. de salmón ahumado precortado
  • 200 grs. de queso crema tipo philadelphia
  • 50 grs. de sucedáneo de caviar (negro y/o rojo)
  • 1 huevo
  • 1 cebolla roja
  • Cebollino
  • Alcaparras encurtidas
  • Remolacha cocida
  • Hojas de lechuga variada
  • Vinagre balsámico de módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Sal maldon

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Milhojas de salmón ahumado y queso crema:

Preparación:

Cortar las láminas de salmón con un corta pastas cuadrado (guardamos en el frigorífico los recortes para otra preparación). Reservamos.

Cortamos la remolacha cocida en daditos, reservamos y emulsionamos el caldo de la remolacha con aceite. Reservamos.

Ponemos agua a hervir y cocemos el huevo de gallina durante unos 10 minutos. Sacamos del agua, enfriamos, pelamos, cortamos por la mitad retirando la yema y pasamos ésta por un colador. Reservamos.

Por otra parte picamos las alcaparras, la cebolla y el cebollino y los echamos en un bol junto con el queso philadelphia a temperatura ambiente y el sucedáneo de caviar. Mezclamos envolviendo con mucho cuidado de no romper el caviar. Reservamos.

Rallamos la cáscara del limón y reservamos.

Hacemos una vinagreta con aceite de oliva y el vinagre de Módena. Aliñamos las hojas de lechuga justo antes de emplatar.


Presentación:

En un plato vamos colocando láminas de salmón intercalando la mezcla de philadelphia, cebolla, cebollino, alcaparras y caviar. Por encima de la última de salmón echamos la yema de huevo pasada por el colador y la ralladura de limón. A un lado la ensaladita de lechugas y alrededor los coulis de remolacha, y la emulsión de remolacha y aceite.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina