Migas manchegas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 Barras de pan
- 2 Cabezas de ajos
- 3 Chorizos curados para guisar
- 500 gr Panceta fresca
- Agua
- Sal
- Pimentón
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
Se trocean con las manos las tres barras de pan en trozos pequeños.
Se pone un poco de aceite en una sarten, donde hagamos después las migas. Se añaden los ajos sin pelar partidos al medio y se fríen a fuego lento hasta que estén blandos. Se retiran y se reservan.
Troceamos la panceta en tiras y lo añadimos a la misma sarten. Se fríen hasta que estén crujiente a fuego medio. Una vez estén, se retira de la sarten y se reserva.
Troceamos el chorizo en rodajas y lo añadimos a la sarten a fuego medio hasta que se fría. Conseguido esto, retiramos del fuego.
Preparamos una jarra con un litro de agua y el pimentón. En el mismo aceite que hemos frito los pasos anteriores, ponemos a fuego lento y añadimos una cucharada sopera de pimentón y con cuidado de que no se queme, añadimos el agua y ponemos a punto de sal tirando a sabroso. Dejamos hervir y retiramos del fuego a otro recipiente.
En el mismo recipiente que hemos realizado lo anterior, añadimos las migas y a fuego lento, comenzamos a mojarlas poco a poco sin parar de mover. Ojo, debemos de tener cuidado en este paso pues a cada cazo que echemos tenemos que remover al menos un par de minutos para que no se encharquen las migas. Cuando estén un poco humedecidas, añadimos todos los ingredientes.
Una vez tenemos todos los ingredientes juntos, añadimos con cuidado el agua hasta que consigamos que las migas nos queden húmedas pero sueltas.
Preparación
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!