Leche frita

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Leche
  • 1 Rama de canela
  • 1 Cáscara de limón
  • 1 Cáscara de naranja
  • 1 Azucar
  • 1 Maizena
  • 1 Sobre de Flan Potax
  • 2 Huevos
  • 1 Aceite
  • 1 Pan rallado
  • 1 Mezcla de Azúcar y Canela

Preparación de la receta


Se echa 1 litro de leche en una sartén honda. También se echa 1 rama de canela, 1 cáscara de limón, 1 cáscara de naranja y 4 ó 5 cucharadas soperas de azucar. Todo esto se va calentando a fuego lento.


Se pone un cazo con 1/4 de litro de leche y se echa unos 120 gramos de Maizena. También se echa un sobre de flan Potáx (aquí está el truco de esta Leche Frita). Entonces, con una cuchara se deslíe todo esto hasta que no quede ningún grumo.


Se pone fuerte el fuego y se retiran de la sartén las cáscaras y la canela. Cuando la leche empiece a cocer se echa lo del cazo pequeño a al vez que se va moviendo con una cuchara de madera la mezcla en la sartén. Llegará un momento en que costará mover la mezcla (hay que moverla muy bien). Se debe seguir echando el contenido del cazo en la sartén hasta que se vea que casi se podría sostener la cuchara por si sola en la sartén. Entonces, se apaga el fuego.

Se tiene preparada cerca una fuente de cristal y nada mas apagar el fuego de la sartén echa la masa de la sartén en la fuente de forma uniforme (todo lo que se pueda). Con una paleta de madera se va igualando intentando que quede lo más lisa posible. Se puede probar la masa en este punto para ver que tal ha salido.

Esta fuente se deja hasta que se enfríe por si sola y después se mete al frigorífico.


En un plato hondo se baten 2 huevos.

Se prepara otro plato hondo con pan rallado.

Se saca la fuente de la nevera (tras varias horas) y se corta a cuadrados la masa de esta.


Se rebozan los cachos que hemos cortado en el huevo batido.

Antes de echarlos en el pan rallado, se escurre el cacho para que no haga grumos. Entonces, se rebozan en el pan rallado y se dejan en una fuente. Es importante que de vez en cuando colemos el pan rallado para que se quiten los grumos que van dejando los cachos al rebozarlos.


Se prepara un plato hondo con una mezcla de azúcar y canela. La mezcal debe ser homogénea.


Se pone una sartén honda con aceite de girasol llena hasta la mitad y se echan dos cáscaras de limón. Se enciende el fuego a una temperatura alta y cuando los bordes de las cáscaras de limón se empiecen a poner tostados, se quitan de la sartén y se empiezan a echar los trozos rebozados uno a uno y despacio para que no salte el aceite. Cuando empiecen a tostarse un poco se les da la vuelta despacio para que se tueste el otro lado. Cuando estén tostados (sin quemarse) por los dos lados, se van sacando a un plato hondo limpio y de ahí se van pasando inmediatamente al plato con la mezcal a de azúcar y canela. Se rebozan los trozos en esta mezcla y se van poniendo en una fuente de cristal.

Ya están listos para comerlos.

Es importante freír sólo la cantidad de trozos de Leche Frita que se vaya a comer en ese momento, porque una vez que se enfrían y pasan unas horas ya no saben igual.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina